Nuclio cerró las cuentas del año 2022 con unos ingresos de 50 millones de euros, una cifra que representa un incremento de un 160% en comparación con el anterior balance. Para el 2023, la previsión del ecosistema de empresas emergentes, dirigido por Carlos Blanco y Ernest Sánchez, es lograr los 100 millones.
Durante el año pasado, a través de su venture builder, Nuclio participó en la fundación de 5 startups y, a la vez, levantó nueve rondas de financiación por valor de 53 millones de euros.
Todo un movimiento que ha generado 300 nuevos puestos de trabajo. "Este 2022 ha sido uno de los años con más crecimiento de Nuclio", expresa Carlos Blanco. El fundador del ecosistema insiste que "a pesar de la situación global y la disminución de las inversiones, las empresas del grupo han tenido la capacidad de crecer de una forma más eficiente". En clave de futuro, Blanco vaticina "un crecimiento brutal" para los próximos tres años.
Actualmente, Nuclio tiene una plantilla de 800 trabajadores repartidos por las sedes de Toronto, Madrid y Barcelona. En la capital catalana, la compañía se ha trasladado del Pier01 al Espai Serrahima de la calle México, en los alrededores de la plaza España, donde ha triplicado las instalaciones con unas oficinas de 1.500 metros cuadrados.
Nuclio ingresa 50 millones de euros
El ecosistema empresarial ha trasladado su sede en los alrededores de la plaza España
Barcelona
19
de Abril
de
2023