OKOTM, el marco digital inteligente

El gadget se puede comprar en Europa a través de Amazon y quiere cubrir un segmento del mercado que estaba carecido de novedades

Título de la imagen
Título de la imagen
Redacción VÍA Emprendida
03 de Enero de 2017
Un grupo de emprendedores ha lanzado esta Navidad al mercado OKOTM Smartframe, un marco digital inteligente que permite a sus usuarios estar siempre conectados para recibir al instante contenido multimedia a través de Internet, con el cual ya han conseguido ventas en países europeos y en los Estados Unidos. El marco, que está disponible en toda Europa a través de Amazon a un precio de 190 euros y también se puede comprar en su web, está dirigido a "un segmento que estaba carecido de novedades, explica Jordi Jiménez, CEO y cofundador de OKOTM.

OKOTM, iniciativa conjunta del Centro Internacional de Métodos Numérics en Ingeniería (CIMNE) y Tecnologías Avanzadas para el Ocio S.L. y está comercializado por TAOC. El funcionamiento del gadget se basa en una aplicación que está disponible en Android e iOS y que permite a familiares y amigos conectarse con el marco para compartir los contenidos y momentos que deseen.

Los marcos inteligentes de OKOTM tienen una medida de 10 pulgadas y están fabricados con una pantalla de alta definición (HD) 1280x800 "para transmitir toda la fuerza y la energía de las fotos", destaca el CEO de la compañía.

El marco incorpora 10Gb de almacenamiento gratuito en formato multimedia


No hay que tener smartphone para usarlo
"El control del marco es muy intuitivo y sencillo, dado que a través de su pantalla táctil es posible elegir qué se quiere mostrar", añade Eugenio Oñate, cofundador de OKOTM, quien subraya que para disfrutar de la experiencia no es indispensable un smartphone", un hecho que lo convierte en "un regalo ideal para gente mayor o que no tiene teléfono inteligente, pero que sí que quiere estar conectada con los suyos".

Además, no hay límite de usuarios que pueden estar conectados a OKOTM Smartframe, los contenidos del cual están permanentemente disponibles en la nube. Para lo cual, el marco incorpora 10Gb de almacenamiento gratuito en formato multimedia. De este modo, los usuarios pueden configurar las fotos, vídeos y audios que quieren disfrutar en cada momento en el marco, que incluye además una gran variedad de canales temáticos a los cuales es posible conectarse de manera gratuita.

Los desarrolladores de OKOTM se han incluido así mismo un sistema de actualizaciones automáticas, de forma que el marco se actualizará siempre que se lancen mejoras importantes sin que el usuario tenga que preocuparse. Además, dispone de un servicio de atención técnica para resolver cualquier incidencia.