Plásticos con la capacidad de soportar la fricción del agua como la piel de un tiburón o con la impermeabilitat de una flor de loto. El centro tecnológico Eurecat, miembro de Tecnio, puerta a la Chemplast Expo, en Madrid, el resultado de sus investigaciones en el campo de las nanotextures que le han permitido dotar los plásticos de unas características parecidas a las de algunos elementos de la natura.
Gracias a a la texturització de la superficie del plástico a escala nanomètrica, los especialistas del centro han conseguido que este material sea "hidrofóbico o que adquiera propiedades antibacterianes, además de aportar prestaciones como que resbale mejor o peor o que se modifique el color que refleja", afirma en un comunicado el director de la Unidad de Materiales Plásticos de Eurecat, Enric Fontdecaba.
A banda, Eurecat también presentará a la Chemplast Expo sus innovaciones en el desarrollo de elementos estructurales para la automoción, los adelantos realizados mediante la mezcla de la inyección de plástico con electrónica impresa y la tecnología de alta eficiencia para pantallas LED TOLAE y componentes fotónicos con finalidades publicitarias desarrollados por el centro.