08
de Agosto
de
2016
Act.
09
de Agosto
de
2016
Pokémon Go, la aplicación de realidad aumentada de Niantic que permite atrapar por todo el mundo a las populares criaturas de Nintendo , ha superado la barrera de los 200 millones de dólares (182 millones de euros) de facturación en su primer mes desde el lanzamiento del juego, haciendo polvo así los registros otros juegos para móviles, según la consultora Sensor Tower.
De este modo, la popular aplicación habría hecho polvo los registros otros videojuegos de éxito para móviles como Clash Royale, desarrollado por Supercell, la facturación del cual después de 30 días al mercado llegó a los 125 millones de dólares (114 millones de euros).
En este sentido, los analistas de Sensor Tower destacan el impulso en los ingresos de Pokémon Go a partir del 18 de julio, a raíz del lanzamiento masivo de la aplicación en Europa, después de su desembarco escalonado en Australia y los EE.UU., y su llegada finalmente el 22 de julio en el Japón.
"Pokémon Go ha facturado más de 200 millones de dólares a través de App Store y Google Play durante su primer mes disponible", señala la consultora, que destaca que el uso diario de la aplicación de Niantic se mantiene en una media 26 minutos.
De este modo, la popular aplicación habría hecho polvo los registros otros videojuegos de éxito para móviles como Clash Royale, desarrollado por Supercell, la facturación del cual después de 30 días al mercado llegó a los 125 millones de dólares (114 millones de euros).
En este sentido, los analistas de Sensor Tower destacan el impulso en los ingresos de Pokémon Go a partir del 18 de julio, a raíz del lanzamiento masivo de la aplicación en Europa, después de su desembarco escalonado en Australia y los EE.UU., y su llegada finalmente el 22 de julio en el Japón.
"Pokémon Go ha facturado más de 200 millones de dólares a través de App Store y Google Play durante su primer mes disponible", señala la consultora, que destaca que el uso diario de la aplicación de Niantic se mantiene en una media 26 minutos.