PortAventura World, especializada en ocio vacacional y familiar, y Wayra, programa de innovación abierta de Telefónica, se han unido para buscar emprendedores que redefine el futuro de la industria del entretenimiento y los parques temáticos a través de su hub de innovación, Adventure Labs. Las startups participantes deben estar en fase late-seed o preseries, estar situadas en cualquier lugar del mundo, y trabajar con tecnologías que impulsen la industria tecnológica, como la realidad virtual, aumentada o extendida; IA, internet de las cosas, robótica, o metaverso, entre otros, informa a Wayra en un comunicado.
Las startups finalistas que se unan al hub de innovación de PortAventura tendrán la posibilidad de crear un programa piloto en el que desarrollarán sus productos o servicios en la compañía y podrán optar a convertirse en un proveedor de PortAventura, que tiene más de cinco millones de visitas al año.
Esto permitirá a las startups, entre otros beneficios, acelerar el desarrollo de sus productos, ganar experiencia, visibilidad en los eventos que participe la compañía como el 4FYN (MWC), acceso a un máximo de 10.000 euros para desarrollar su proyecto, atraer potencialmente la atención de los inversores, ganar visibilidad internacional y ampliar su billetera de productos o servicios.
Las startups participantes tienen que estar en fase 'late-seed' o preseries, estar situadas a cualquier lugar del mundo, y trabajar con tecnologías que impulsen la industria tecnológica
El director digital en PortAventura World, Andreu Tobella, enmarcó el acuerdo con Wayra en la evolución de los parques temáticos y resorts hacia "auténticos epicentros de generación de experiencias digitales y entretenimiento sorprendentes". Por su parte, la directora de Wayra Barcelona, Marta Antúnez, considera que esta convocatoria "es una gran oportunidad para emprendedores que deseen testar su producto en un entorno único, acceder a los mejores expertos del sector y escalar mucho más rápido".