Las entradas del Primavera Sound ya no se podrán imprimir. El festival de música ha decidido prescindir del papel y se convierte en el primero con abonos sólo por móvil. Primavera Sound ha llegado a un acuerdo con la aplicación para acontecimientos DICE para vender los tickets sólo a través de esta plataforma.
El objetivo es luchar contra la reventa de entradas, puesto que DICE utiliza un sistema por el que cada entrada va asociada al teléfono del comprador y no se pueden vender a terceros. El ticket no aparece en el teléfono hasta unas horas antes del inicio del festival, hecho que imposibilita la reventa, según un comunicado de Primavera Sound. Otro de los propósitos de esta alianza es mejorar la experiencia de los asistentes.
20 aniversario
La novedad se pondrá en funcionamiento en la próxima edición del Primavera Sound en Barcelona, que cumple 20 años. El fin de las entradas en papel también llegará a todos los acontecimientos de Primavera Sound en Europa: el NOS Primavera Sound Oporto, Primavera Tours y el club Nitsa de Barcelona.
El fundador de Primavera Sound, Pablo Soler, considera que las principales ventajas de esta nueva manera de gestionar las entradas es "una seguridad altísima para el fan y el promotor, una fantástica experiencia de usuario, una atención cuidada a los clientes y la eliminación de todo uso de papel".
DICE aterriza en Barcelona
Este acuerdo también ha supuesto el lanzamiento de la plataforma DICE en Barcelona y en el conjunto de España. El consejero delegado de DICE, Phil Hutcheon, resume así la presentación de su empresa: "Hemos analizado todos los problemas de la venta de entradas y los hemos resuelto desde la perspectiva de los fans. Hacemos que comprar entradas sea muy sencillo y después utilizamos nuestra infromació para ayudarlos a descubrir acontecimientos de su interés".