• Innovación
  • 'Proptech' solidaria para luchar contra el hambre

'Proptech' solidaria para luchar contra el hambre

Diversas empresas del Barcelona Tech City suman fuerzas con los Bancos de Alimentos para que nadie pase hambre

Algunos de los alimentos que se han dado en el Banco de los Alimentos | ACN
Algunos de los alimentos que se han dado en el Banco de los Alimentos | ACN
Redacció VIA Empresa
Barcelona
20 de Mayo de 2020

Proptech solidaria para luchar contra el hambre. Esto es lo que han hecho varias empresas del sector que forman parte del grupo de trabajo sectorial de Barcelona Tech City y que han lanzado la campaña Proptech Solidarias, una iniciativa en apoyo a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para luchar contra el hambre en el marco de la crisis del coronavirus. Entre ellas, destacan Brickbro, Barcelona Tech City, Badi, Kasaz, Spotahome y PropTechBiz.

Según explican los responsables de FESBAL, los bancos de alimentos están experimentado en las últimas semanas un incremento significativo de personas que acuden a sus centros de forma regular. De prolongarse esta situación, añaden, podría producirse una “escasez alarmante” de provisiones a corto y medio plazo. Por ejemplo, el Banc d’Aliments de Catalunya ha detectado que la demanda ha crecido un 40% desde el inicio de la pandemia y en la Rioja el Banco de Alimentos ha entregado 229.247 kilos desde el inicio del confinamiento hasta el 11 de mayo.

“La realidad nos afecta a todos por igual, creemos que es parte de nuestra responsabilidad como empresas abiertas a la sociedad involucrarnos cuando hay problemas. Vamos a trabajar duro desde el sector para llegar al máximo posible de organizaciones”, explica Guillermo Preckler, CEO de Brickbro. La iniciativa cuenta con la participación inicial de 19 empresas, cuyo objetivo es acumular el mayor número posible de apoyos.

Proptech Solidarias recaudará fondos a través de la plataforma de fundraising contraelcoronavirus.org, los cuales serán destinados íntegramente a las distintos bancos de alimentos del país. La campaña está abierta a empresas del sector y a particulares que quieran colaborar a través de una donación o participando en los esfuerzos de recaudación.