Atom, un proyecto de generación de combustible a través del hidrógeno del agua, ha resultado ganador de la segunda edición del imaginPlanet Challenge, la iniciativa de imagin que apoya a jóvenes con ideas de emprendeduría para mitigar el cambio climático. A través de este programa, imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, ofrece formación y herramientas a una generación de jóvenes con conciencia medioambiental e inquietudes emprendedoras para que puedan desarrollar proyectos capaces de generar un impacto positivo en el planeta .
El proyecto ganador, ideado por tres estudiantes barceloneses, ha resultado elegido entre los 500 equipos inscritos en el imaginPlanet Challenge, que en esta edición ha contado con más de 1.700 jóvenes participantes. Durante los últimos seis meses, imagin ha ofrecido a todos ellos un programa de formación especializada a través de sesiones presenciales y telemáticas sobre sostenibilidad y emprendimiento, y ha puesto a su disposición herramientas y recursos para dar forma a sus ideas.
Después de alzarse con el galardón, como punto de partida para arrancar la fase de incubación del proyecto y crear su producto mínimo viable (MVP), el equipo de Atom tendrá la oportunidad de viajar durante el mes de julio en Silicon Valley, concretamente en el centro de innovación de Imagine Creativity Center, dirigido por el emprendedor Xavier Verdaguer. Durante diez días, los creadores de Atom participarán en un programa de incubación de su proyecto, visitarán empresas como Google, Pixar, Airbnb, Twitter, Meta, Apple, Netflix, entre otros, y recibirán formación de las universidades de Stanford y Berkeley.