Qué puede esconder el nuevo iPhone 6

Apple se prepara para presentar este martes el nuevo modelo y el iWatch al mismo lugar que, 30 años atrás, Steve Jobs lanzó la primera versión del Mac

Posible imagen del nuevo iPhone 6
Posible imagen del nuevo iPhone 6
Quico Domingo 
09 de Septiembre de 2014
Si hay una empresa en el mundo capaz de convertir el lanzamiento de un nuevo producto en una noticia a escala global que acapare titulares, incluso en medios generalistas, es sin duda Apple.

Este dimats, a las 19h temprano catalana, a Cupertino, tendrá lugar una de las presentaciones más esperadas de los últimos tiempos en la que, si los rumores se cumplen, veremos, además del nuevo iPhone 6, el esperadíssim reloj de Apple: el iWatch.

Por si esto no fuera suficiente, el interés por el acontecimiento de este martes todavía creció más cuando se conoció que el lugar elegido para llevarlo a cabo, el Flint Center for the Performing Artes del De Anza College campus es el lugar donde Steve Jobs presentó, hace 30 años, el primero Mac.



Desde hace unas semanas, además, Apple ha sido construyendo una enorme estructura blanca que, hoy por hoy, nadie sabe qué esconde. A pesar de que oficialmente no seconoce nada, a continuación repasamos los rumores que se han ido filtrando en las últimas semanas.

iPhone 6, dos medidas y NFC
Todo apunta que la principal novedad del producto estrella de Apple serán las nuevas medidas. La gran aceptación de dispositivos Android de pantalla grande ha hecho que la compañía de la manzana rectifique y se replantee la creación de un iPhone de pantalla grande.

Los rumores apuntan queveremos dos modelos, uno con pantalla de 4,7 pulgadas (el actual iPhone 5s la tiene de 4 pulgadas) y otro con pantalla de 5,5.

Estéticamente se espera que los dispositivos se asemejen a las nuevas versiones de iPad, más hasta y con esquinas redondeadas.

En cuanto a mejoras internas, varios rumores hablan de conectividad NFC, que permitiría realizar pagos en establecimientos físicos acercando el teléfono a los lectores de tarjeta de crédito y autorizándolo con la huella dactilar, cámara con flash de doble LED para conseguir tonos más realistas y estabilizador óptico de la imagen, o cristal de zafiro para que la pantalla fuera prácticamente indestructible.

iWatch, una nueva gama de producto
Los esfuerzos de compañías como Samsung para entrar antes de que nadie en el segmento de los relojes inteligentes no ha tenido demasiado éxito, y a pesar de que lo recientemente anunciado Moto 360 de Motorola parece que ha tenido una muy buena aceptación, todo el mundo espera ver como Apple puede dar la vuelta a una industria como la del reloj que, desde hace años no ha presentado prácticamente ninguna innovación.

A diferencia de la iPhone, los rumores del iWatch e incluso su existencia, son puras especulaciones.



Fuentes cercanas a la compañía aseguran que, de presentarse este martes, el dispositivo estaría muy enfocado al control de nuestra salud, con infinidad de sensores para medir pasas, calorías quemadas, calidad del sueño o ritmo cardíaco entre otros.

Además, se prevé que el reloj sea un complemento del iPhone, que seguiría siendo necesario para realizar la mayoría de funciones  como por ejemplo responder un mensaje, hacer una llamada o realizar un pago.

En cuanto al diseño, se especula que podría comercializarse en diferentes medidas, con diferentes correas e incluso que sería capaz de cambiar el aspecto de la esfera para adecuarse al estilo de cada día.

El precio podría rondar los 400 dólares.