14
de Marzo
de
2016
Act.
14
de Marzo
de
2016
Dos trabajadores de un mismo departamento que quieren la misma semana de vacaciones, tres compañeros que se juegan quién trabaja el próximo festivo... son situaciones que pueden pasar al día a día de una oficina y que la plataforma Woffu se ha planteado solucionar. Esta start-up catalana, puesta en marcha por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez, ya cuenta con una cartera de más de 1.700 empresas registradas en todo el mundo, y desde start-ups hasta varias multinacionales usan su herramienta.
De hecho, la empresa asegura que actualmente registra un crecimiento de un 30% mensual. Nova, su propuesta consiste en un software en la nube que permite una gestión sencilla y eficaz de la ausencia de los trabajadores, un dolor de cabeza por más de un responsable de Recursos Humanos.
Woffu, compatible con cualquier dispositivo móvil y disponible en versión app móvil, dispone de avisos cuando existe un conflicto en los días de ausencia entre miembros de un mismo departamento, controla automáticamente los festivos de la localidad y la gestión de horas extras y de ausencia. Además puede integrarse con calendarios y ERPs corporativos.
"Detectamos que, a pesar de los avances tecnológicos que existen en otro tipo de ámbitos de la organización de una empresa, el tema del calendario de vacaciones y ausencias se continuaba haciendo con un Excel el que comporta muchas pérdidas de tiempos", apunta Fresneda, CEO de Woffu. El directivo añade que "por eso, decidimos que era necesario desarrollar una herramienta que simplificara esta gestión. No tiene sentido invertir recursos humanos en temas que no aportan valor a la compañía, como la ausencia", apunta.
Previsión de entrada al mercado inglés y francés
Aseguran desde la organización que la plataforma está presente en la mayoría de los países de habla hispana, además del Brasil, y este año tiene la previsión de entrar a los mercados inglés, italiano y francés. Motivo por el cual ya disponen de la versión en estos idiomas de la herramienta, puesto que Woffu permite tener varias sedes con diferentes calendarios automatizados.
La facturación prevista para el presente ejercicio es de 150.000 euros y de 400.000 euros el 2017(ingresos anuales recurrentes). También explican que para la puesta en marcha del proyecto se obtuvo una ronda de financiación de 50.000 euros y, más tarde, consiguieron un crédito ENISA otros 50.000 euros. Aun así, la compañía prevé una nueva ronda a finales de año.
De hecho, la empresa asegura que actualmente registra un crecimiento de un 30% mensual. Nova, su propuesta consiste en un software en la nube que permite una gestión sencilla y eficaz de la ausencia de los trabajadores, un dolor de cabeza por más de un responsable de Recursos Humanos.
Woffu, compatible con cualquier dispositivo móvil y disponible en versión app móvil, dispone de avisos cuando existe un conflicto en los días de ausencia entre miembros de un mismo departamento, controla automáticamente los festivos de la localidad y la gestión de horas extras y de ausencia. Además puede integrarse con calendarios y ERPs corporativos.
"Detectamos que, a pesar de los avances tecnológicos que existen en otro tipo de ámbitos de la organización de una empresa, el tema del calendario de vacaciones y ausencias se continuaba haciendo con un Excel el que comporta muchas pérdidas de tiempos", apunta Fresneda, CEO de Woffu. El directivo añade que "por eso, decidimos que era necesario desarrollar una herramienta que simplificara esta gestión. No tiene sentido invertir recursos humanos en temas que no aportan valor a la compañía, como la ausencia", apunta.
Previsión de entrada al mercado inglés y francés
Aseguran desde la organización que la plataforma está presente en la mayoría de los países de habla hispana, además del Brasil, y este año tiene la previsión de entrar a los mercados inglés, italiano y francés. Motivo por el cual ya disponen de la versión en estos idiomas de la herramienta, puesto que Woffu permite tener varias sedes con diferentes calendarios automatizados.
La facturación prevista para el presente ejercicio es de 150.000 euros y de 400.000 euros el 2017(ingresos anuales recurrentes). También explican que para la puesta en marcha del proyecto se obtuvo una ronda de financiación de 50.000 euros y, más tarde, consiguieron un crédito ENISA otros 50.000 euros. Aun así, la compañía prevé una nueva ronda a finales de año.