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Reconocimiento facial para evitar la falta de atención a las aulas

LCA Learning crea un programa capaz de leer la expresión de la cara de los alumnos y detectar cuando han perdido el interés

Las webcams detectan cuando un alumnos pierde la concentración para avisarlo y volver a recuperar el interés
Las webcams detectan cuando un alumnos pierde la concentración para avisarlo y volver a recuperar el interés
quico domingo
Socio y director de Mortensen
Barcelona
29 de Mayo de 2017
Act. 30 de Mayo de 2017

Ser capaz de mantener la atención de los alumnos a clase siempre ha sido uno de los principales retos de los profesors. Y si en las aulas ya se hace complicado comprobar el nivel de atención de los estudiantes, en los cursos en linea ya es prácticamente imposible. Ahora la ESG BusinessSchool de París ha puesto en marcha un programa pionero que usa el reconocimiento facial para medir el grado de interés de los alumnos durante las clases.

 

Este sistema, desarrollado por la empresa LCALearning y presentado recientemente en Nueva York, ha sido bautizado con el nombre de Nestor y pretende usar una serie de webcams para analizar expresiones faciales de los alumnos para determinar cuando han perdido el interés en la clase. De momento, este programa piloto sólo se ha puesto en marcha en una serie de cursos online, pero los datos que se extraigan de Nestor , permitirán a los profesores identificar aquellos puntos débiles en sus clases.

La segunda fase del programa, un golpe implantado en aulas físicas, prevé enviar notificaciones en tiempo real a los alumnos que pierdan la concentración para reconducir el foco, puesto que es capaz de cambiar las preguntas de los exámenes, de manera personalizada a cada alumno, para incluir cuestiones relacionadas con los momentos de más carece de atención.

 

El sistema Nestor, en caso de ser capaz de demostrar su éxito, podría ser la clave de vuelta que necesitan los cursos online para acabar de demostrar que son igual de competentes que el ensenyança clásica.