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Safe365, el cuidador gratuito de la gente mayor

La aplicación reinventa el tradicional marcador telefónico con nuevas funcionalidades que minimizan el peligro de las personas vulnerables

Safe365 reinventa el clásico marcador telefónico en forma de app para cuidar la gente mayor
Safe365 reinventa el clásico marcador telefónico en forma de app para cuidar la gente mayor
Redacción
Barcelona
21 de Marzo de 2018
Act. 22 de Marzo de 2018

Un grupo de emprendedores crea la primera aplicación de teleassistènciagratuita para personas grandes. Su nombre es Safe365 y nace de la transformación del antiguo localitzador de seguridad GPS Alpify, creado el 2012 para mejorar la seguridad de los deportistas. La compañía quiere ahora especializarse en las personas más vulnerables de nuestro entorno como lo son la gente mayor.

 

"Queremos centrarnos en los usuarios que més necesitan o més provecho le pueden sacar al aplicació, puesto que este és el segmento que més crece y crecierà en la pròxima dècada", explica el creador y director ejecutivo de Safe365, Guillem Viladomat, que se ha puesto como objetivo "revolucionar" el sector de la teleassistència "para mejorar la calidad de vida de sus usuarios".

 

El aplicació emula el tradicional marcador telefònic con botó de paǹnic para gente mayor, incorporando nuevas funcionalidades. En prémero lo botó rojo del aplicació se contacta inmediatamente con los servicios mèdiques de la Central de Emergències y estos tramitan cada caso con los servicios adecuados (ambulància, médicos, policía, bomberos ...). També envía informació relevante al servicio de emergències como la ubicació exacta de la persona en situació de vulnerabilidad y sus datos de contacto, en caso de que esta no pueda comunicarse. El aplicació també permite que los familiares puedan conèixer en todo momento y en tiempo real donde se encuentra la persona si així lo desean.

Dos millones de descàrregues

Actualmente, Safe365 ha cerrado el año cerca de los dos millones de descàrregues, hecho que supone un incremento del 21% respeto el año anterior. Durante el 2017 el servicio se ha consolidado como un canal de confiança para los usuarios del aplicació, puesto que se han solicitado més de 50 emergències al día y, con això, se han llegado a realizar 3.434 intervenciones crítiques.

La compañía cerró a mediados de 2017 una ronda de un milió de euros liderada por el RACC, Caja Capital Riesgo y otros socios privados, como por ejemplo Family Offices o la incubadora de proyectos Inspirit, dirigida por Dídac Lee.