Si Amazon nos recomienda libros según el que compramos y Netflix series según el que vemos, por qué no una aplicación que nos recomiende conciertos? La plataforma WeGow, que se relanzó al mercado el pasado 27 de abril, combina el Big Data y el machine learning para ofrecer conciertos a medida a sus usuarios. Lo hace utilizando su localización, la información que incluyen a Facebook, las canciones que escuchan a Spotify y otros indicadores aportados por el mismo usuario como por ejemplo sus géneros y artistas preferidos.
WeGow está disponible en versión web y en una aplicación gratuita para iOS y Android. El servicio también funciona como red social y permite que los usuarios se sigan y conversen en chats privados. Finalmente, WeGow facilita comprar las entradas a los conciertos; a veces con la misma aplicación, y otros accediendo desde ella al intermediario correspondiente.
"Nuestro valor principal no es el ticketing, sino la comunidad", explica Guillermo De Lorenzo, Marketing Manager de WeGow, "ofrecemos a los usuarios todos los acontecimientos concentrados en un solo lugar y los avisamos cuando hay un concierto que los podría interesar o si sus amigos irán".
Una plataforma en aprendizaje continuo
WeGow es, a la vez, una red social, un 'recomanador' y una aplicación de venta de entradas; y su principal capital son los datos de los usuarios. "La idea no es ofrecer cualquier producto al usuario, sino recomendar según un análisis previo", explica De Lorenzo.
Este sistema busca ofrecer beneficios tanto en los clientes finales como a los promotores de los conciertos. Por un lado, perfeccionando las recomendaciones con los datos de los usuarios, estos consiguen estar mejor informados de los acontecimientos que los interesan; y por otra, las empresas de música en vivo llegan mejor a su público potencial.
WeGow, además, aprende de estos datos. La tecnología del machine learning (aprendizaje automático) permite que la plataforma evolucione y detecte aquello que más interesa a los usuarios, ofrezca conciertos según los hábitos, etc. "Cuanto más datos tengamos, más podremos mejorar el servicio", dice De Lorenzo, "además, en función de cómo se comporten los usuarios, veremos qué funciones de la aplicación los importan más y adaptaremos la plataforma."
Un proyecto nuevo pero con experiencia
WeGow es un startup con sede en Madrid fundada en 2014. Nació como red social y ha ido evolucionando despacio hacia la venta de entradas y las recomendaciones. En diciembre del 2016, la compañía compró el 100% de Nvivo, un popular agregador de conciertos con más de 10 años de trayectoria.
Este abril pasado, WeGow se ha relanzado al mercado con una nueva web y aplicación móvil. Actualmente, a pesar de que la compañía se centra en el público estatal, WeGow está presente en más de 20 países y tiene un total de 800.000 usuarios. Las principales ciudades donde WeGow promociona conciertos son Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla y Valencia.
WeGow está disponible en versión web y en una aplicación gratuita para iOS y Android. El servicio también funciona como red social y permite que los usuarios se sigan y conversen en chats privados. Finalmente, WeGow facilita comprar las entradas a los conciertos; a veces con la misma aplicación, y otros accediendo desde ella al intermediario correspondiente.
"Nuestro valor principal no es el ticketing, sino la comunidad", explica Guillermo De Lorenzo, Marketing Manager de WeGow, "ofrecemos a los usuarios todos los acontecimientos concentrados en un solo lugar y los avisamos cuando hay un concierto que los podría interesar o si sus amigos irán".
Una plataforma en aprendizaje continuo
WeGow es, a la vez, una red social, un 'recomanador' y una aplicación de venta de entradas; y su principal capital son los datos de los usuarios. "La idea no es ofrecer cualquier producto al usuario, sino recomendar según un análisis previo", explica De Lorenzo.
Este sistema busca ofrecer beneficios tanto en los clientes finales como a los promotores de los conciertos. Por un lado, perfeccionando las recomendaciones con los datos de los usuarios, estos consiguen estar mejor informados de los acontecimientos que los interesan; y por otra, las empresas de música en vivo llegan mejor a su público potencial.
WeGow, además, aprende de estos datos. La tecnología del machine learning (aprendizaje automático) permite que la plataforma evolucione y detecte aquello que más interesa a los usuarios, ofrezca conciertos según los hábitos, etc. "Cuanto más datos tengamos, más podremos mejorar el servicio", dice De Lorenzo, "además, en función de cómo se comporten los usuarios, veremos qué funciones de la aplicación los importan más y adaptaremos la plataforma."
Un proyecto nuevo pero con experiencia
WeGow es un startup con sede en Madrid fundada en 2014. Nació como red social y ha ido evolucionando despacio hacia la venta de entradas y las recomendaciones. En diciembre del 2016, la compañía compró el 100% de Nvivo, un popular agregador de conciertos con más de 10 años de trayectoria.
Este abril pasado, WeGow se ha relanzado al mercado con una nueva web y aplicación móvil. Actualmente, a pesar de que la compañía se centra en el público estatal, WeGow está presente en más de 20 países y tiene un total de 800.000 usuarios. Las principales ciudades donde WeGow promociona conciertos son Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla y Valencia.
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