• Innovación
  • Samsung echa la toalla con el Galaxy Noto 7

Samsung echa la toalla con el Galaxy Noto 7

La compañía surcoreana deja de fabricar temporalmente la smartphone que continúa teniendo problemas con las baterías sustituidas

Samsung dejará de fabricar el móvil ante la imparable sucesión de erros de la batería
Samsung dejará de fabricar el móvil ante la imparable sucesión de erros de la batería
Quico Domingo
11 de Octubre de 2016

El lanzamiento del Galaxy Noto 7, el buque insignia de Samsung fue un absoluto desastre. Después de centenares de informes de teléfonos que se incendiaban de manera espontánea, la compañía surcoreana decidió reemplazar las unidades defectuosas por unas de nuevas que, supuestamente, corregían el problema.

Este hecho que puede parecer de una importancia relativa, ha significado una publicidad pésima para la imagen de Samgung, coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 7, su rival más directo. Además, para acabarlo de adobar, se estima que el coste de reemplazar estos aparatos ha superado los 1.000 millones de dólares.

Pero dicen que las desgracias nunca venden solas, y en este caso parece del todo cierto. Las últimas informaciones parecen apuntar que los modelos nuevos del Galaxy Noto 7 –aquellos que solucionan el problema–, siguen incendiándose. Todo un éxito.

Así pues, según apuntan fuentes cercanas a la compañía, el fabricante de móviles habría decidido dejar de fabricar el Samsung Galaxy Noto 7. A pesar de que todavía no se ha hecho ningún comunicado al respeto, la agencia de noticias coreana Yonhap, algunos de los proveedores de la empresa, encargados de suplir componentes electrónicos ya han recibido la comunicación oficial.

El hecho que Samsung deje de producir un de sus principales dispositivos es fuerza lógica a estas alturas, puesto que se podría considerar que el modelo Noto 7 ya ha recibido tan mala prensa que su imagen está tocada de muerto y, por lo tanto, la mejor opción a estas alturas es cerrar el capítulo y seguir adelante.

El que habrá que ver, con el tiempo, es si la marca Noto ha quedado tocada de muerto, o todavía hay una oportunidad por un futuro Galaxy Noto 8.