• Innovación
  • Samsung Galaxy S7: cámara profesional, sumergible y memoria de 200GB

Samsung Galaxy S7: cámara profesional, sumergible y memoria de 200GB

La compañía surcoreana revela los detalles de su buque insignia en el marco del Mobile World Congress 2016

El nuevo Samsung Galaxy S7
El nuevo Samsung Galaxy S7
Europa Press
21 de Febrero de 2016
Act. 22 de Febrero de 2016
Samsung ha elegido un año más Barcelona para realizar la presentación mundial de sus buques insignia: el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge. El acto ha contado por sorpresa con la participación del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien ha destacado el potencial de la realidad virtual como plataforma social en un futuro cercano. Las principales novedades respecto a los predecesores S6 y S6 Edge son una mejora en la cámara –con más velocidad de obturación y mejor enfoque-, resistencia al agua y la posibilidad de introducir una tarjeta de memoria externa. Centenares de personas han asistido al acto, en un Centro de Convenciones Internacional de Barcelona inundado de cámaras y periodistas de todo el mundo.

Los nuevos móviles de Samsung incorporan una cámara con un sensor de doble píxel, que permite hacer fotos con más nitidez y resolución, y mejoran en rapidez y en autonomía. Además, son resistentes al agua y al polvo y recuperan la tarjeta de memoria, características que ya tenía lo Galaxy S5 pero que la S6 perdió. Así, se podrá ampliar los 32 GB de memoria interna hasta los 200 con la incorporación de una SD.

La S7 medida 5,1 pulgadas y la S7 Edge, 5,5. Este último tiene los contornos más redondeados, como su predecesor S6 Edge. Como novedad, también se incorpora una aplicación de Samsung para poder hacer pagos y gestionar las tarjetas de crédito. Los nuevos móviles se pondrán a la venta a mediados de marzo.

Por otro lado, Samsung también ha presentado este domingo una nueva cámara de vídeo para grabar en 360 grados, la Gear 360. Está pensada porque, un golpe se hayan grabado las imágenes, se puedan ver a las ojeras de realidad virtual de Samsung Gear VR. De hecho, cada uno de los asistentes a la presentación ha podido probar las ojeras, puesto que había unas enganchadas a cada silla.

Para crear estas ojeras de realidad virtual Samsung se asoció con Oculus, propiedad de Facebook. Es por eso que Zuckerberg ha aparecido por sorpresa durante la presentación. El fundador de Facebook ha dicho que quiere grabar con una cámara de 360 grados los primeros pasos de su hija porque después sus abuelos lo vean con realidad virtual.