Seat y Grupo Sesé estrenan el duotràiler

El camión de 31,7 metros de largo y un 20% menos de CO2 hace la prueba piloto desde Zaragoza en Martorell

El duotràiler de Seat y Sesé
El duotràiler de Seat y Sesé
Europa Press
Barcelona
03 de Agosto de 2018

Seat y el Grupo Sesé ya han estrenado, en prueba piloto, el duotràiler que es un camión de distribución de mercancías de 31,7 metros de largo y que reduce un 20% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por trayecto respecto a un camión convencional.

Según ha informado la automovilística presidida por Luca De Meo, el duotràiler, que cuenta con dos remolques de 13,60 metros impulsados por un cabezal tractor de Scania, disminuye también en un 25% los costes logísticos en el transporte de componentes. Así mismo, también reduce el número de camiones que se desplazan por carreteras convencionales, donde se producen los índices más elevados de siniestralidad.

Vollmer: "El duotràiler tiene capacidad para reducir en un 50% el número de camiones circulante"

En este sentido, el vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer, asegura que "el duotràiler tiene capacidad para reducir en un 50% el número de camiones circulante y esto implica enormes ventajas en términos de sostenibilidad, medio ambiente, seguridad y eficiencia. La innovación es al ADN de Seat y estas pruebas responden al mismo espíritu que nos trajo a traer el megatruck en España hace dos años de la mano de Grupo Sesé".

La prueba piloto acelera hacia la realidad

El primer trayecto realizado por el duotràiler ha estado entre Zaragoza y la sede de Seat en Martorell (Barcelona), y se repetirá en los próximos meses con el transporte de componentes.

Sin embargo, la compañía subraya que, de momento, sólo se trata de pruebas de investigación que finalizarán con un informe para demostrar el comportamiento y los beneficios de este nuevo vehículo en la reducción de emisiones, eficiencia y seguridad vial, porque en un futuro más próximo pueda ser normalizada su circulación en España.

"A la reducción de la siniestralidad a las carreteras y de las emisiones y al ahorro de costes, se añade la versatilidad de este transporte que, sin duda, favorece la intermodalitat y mejora la eficiencia y la sostenibilidad", ha indicado el director general de Grupo Sesé, Ángel Pueyo.

La razón principal por la cual lo duotràiler reduce las emisiones de CO2 en comparación con un camión convencional es por la mejora en la eficiencia del consumo de combustible por tonelada transportada, al verse incrementada la capacidad de carga en seis metros y medio de longitud y diez toneladas.