Sevenhug, el mando a distancia definitivo

Este dispositivo puede controlar los aparatos del hogar con la instalación de sensores y una aplicación para gestionarlos

Un dispositivo pequeño y alargado para controlar los aparatos de casa
Un dispositivo pequeño y alargado para controlar los aparatos de casa
Quico Domingo
11 de Noviembre de 2016
Act. 11 de Noviembre de 2016
Recordáis cuando se popularizaron los mandos universales? Permitían controlar el televisor, el hombre cine, el DVD y la cadena de música. Algunos incluso eran capaces de ajustar la temperatura del aire acondicionado. Ahora podríamos pensar que su utilidad ha desaparecido, en cuanto que cadenas de música, lectores de DVD y otros widgets del siglo pasado se han extinguido. Sin embargo, la internet de las cosas se ha encargado de sustituirlos.

Con la nueva casa conectada, ya no tenemos mandos a distancia, pero a nuestro teléfono ahora hay una aplicación que controla el termostato, otra para los enchufes inteligentes, otra por las Phillips Hue, o una por la alarma o la cerradura de la puerta. Para mirar de simplificar la interfaz a todos estos aparatos, Sevenhugs ha puesto a la venta un mando electrónico como ningún otro que exista al mercado.

Físicamente es pequeño y alargado, con una pantalla táctil que se configura con los botones necesarios para cada aparato. Hasta aquí ninguna novedad. Aun así, aquello que lo hace diferente del resto es el método de selección del aparato a controlar.



Los mandos tradicionales disponen de un pequeño menú en el cual seleccionamos aquello que queremos gestionar y, un golpe el mando se ha configurado,operamos. Con el Sevenhugs basta con apuntarlo hacia una bombilla para encender la luz o señalar el televisor para cambiar de canal.

El mecanismo tiene truco. De entrada, hay que instalar tres pequeños sensores en las paredes de la sala y después, mediante una app que se instala al móvil, indicamos la posición de nuestros aparatos. A partir de aquí, el mando es capaz de triangular nuestra posición y la de los diferentes dispositivos para crear este efecto de control tan interesante.

A escala técnica, el Sevenhugs es capaz de controlar más de 25.000 dispositivos vía Bluetooth, Wi-Fin o infrarrojo. Su precio? 99 dólares, a pesar de que de momento sólo está disponible en prereserva en su página web.