Skibeta ofrece a los esquiadores todo el que necesitan para su día a la nieve (forfait, material y clases), sin esperas, en un único lugar: el punto de recogida prioritario de sus alquileres de esquí. De este modo, soluciona una de las principales problemáticas del esquí: la espera antes de pisar la nieve. En lugar de ir a tres lugares diferentes para comprar el forfait, alquilar material y pedir clases de esquí, Skibeta permite a los esquiadores hacer la reserva a través de Internet, encontrándolo todo preparado al llegar a pistas.
"Con Skibeta queremos que los esquiadores puedan llegar a pistas y esquiar en el mínimo tiempo posible. Nuestra razón de ser es que puedan realmente disfrutar de su día a la nieve y no se pasen horas esperando", explica Aleix Ràmia, CEO de Skibeta. De momento, la plataforma es presente a tres de las estaciones más cercanas a las grandes ciudades catalanas (La Molina, Masella y Puerto del Conde), donde ha sido recibido de forma muy positiva.
"En un futuro, pero, queremos ofrecer a los clientes la posibilidad de escoger en qué estación reservar de entre todas las de ámbito nacional". Albert Astilla, director de Puerto del Conde, afirma que "gracias a Skibeta podremos disponer de un canal de venta online y mejorar nuestra organización porque sabremos con antelación parte del número de esquiadores que vendrán aquel día".
Skibeta ha sido fundada por tres jóvenes emprendedores catalanes de 19 años: Aleix Ràmia, Enric Florido y Francesc Bruguera, todos estudiantes del doble grado en Matemáticas e Ingeniería Informática de la Universitat de Barcelona. El proyecto ha sido reconocido por iniciativas como Yuzz del Banco Santander, presentado al BizBarcelona y, además, opta al premio EmprènUB! 2015 de la Universitat de Barcelona.
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