Las primeras nevadas de la temporada han hecho saltar las alarmas de los amantes del esquí, ávidos de comenzar una nueva temporada. Este año, además, podrán contar con una ayuda extra a la hora de planificar las escapadas en la montaña. Se trata de Skitic, una plataforma web que ofrece en un único espacio la información necesaria para planificar y decidir donde disfrutar de una jornada de esquí.
Es la primera plataforma que permite al usuario organizar su esquiada contratando sólo los servicios que necesita. En la información proporcionada por la página sepueden encontrar desde la previsión meteorológica o el estado de la nieve hasta el cálculo del coste total de la jornada de esquí, incluyendo desplazamientos, forfets y otros servicios adicionales contratados, como cursos o material.
Skitic es también una herramienta para las estaciones de esquí, a través de la cual pueden dinamizar sus ventas y mejorar su visibilidad a la nube, porque la plataforma los ofrece la posibilidad de contratar investigaciones patrocinadas, e-mailings segmentados, publireportatges, publicación de ofertas de forfets o ventas on line, tanto desde la misma plataforma como redirigiendo el usuario a su página de venta en linea.
De este modo Skitic quiere convertirse en una herramienta imprescindible para el sector, valiéndose de fórmulas de éxito comprobado en otros segmentos del mercado, como Booking o Rastreator, para dinamizar el sector del esquí y los deportes de nieve que, actualmente, no cuentan con un comparador específico.
Con la puesta en marcha de Skitic, sus creadores creen que el sector resuelve un viejo déficit. Tradicionalmente, la oferta del esquí se ha vinculado a estancias en hoteles y paquetes de varios días. Aun así, según un estudio de ATUDEM (el Asociación Turística de Estacionas de Esquí y Montaña), el 70% de los esquiadores en España o Andorra disfrutan de jornadas de esquí de un solo día, que implica desplazamientos a destino de ida y retorno.
Así mismo, llama la atención las dificultades que el consumidor de deportes de invierno encuentra para comprar forfets online, contratar clases de esquí y comparar todas las ofertas desde un único portal. Según los creadores de Skitic, a menudo esto pasa porque las estaciones de esquí no disponen de suficientes medios técnicos para promocionarse a la red. Por eso, Skitic pone a su disposición el software como un canal directo con los usuarios porque puedan vender sus propios productos.
Los cuatro socios fundadores, Agustí Devant, Salvador Devant, Marc Martín y Tomàs Labrador, cuentan con el apoyo de Barcelona Activa, la aceleradora Conector, Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña y Turismo de Cataluña. De hecho, ganaron el último Startup Competition by Conector en la última edición del Bizbarcelona.
Skitic, el Booking de los esquiadores
Este portal reúne por primera vez en una sola herramienta todo el que hace falta para planificar una salida a la nieve
03
de Diciembre
de
2015