
La compañía norteamericana SoftGuard Tech Corp presentará en el cercano Mobile World Congress su nueva app SmartPanics que revoluciona la prevención de la seguridad personal y familiar frente a secuestros y otros tipos de emergencia.
Desde la pantalla principal SmartPanics, la nueva app previene de una posible urgencia en ruta y realiza el acompañamiento pasivo del usuario desde donde se encuentre hasta el punto del mapa que haya definido como destino o por el tiempo determinado que configure.
Si el usuario es interceptado, desviado de su ruta o no llega a destino en el tiempo estipulado, la aplicación envía una alerta a la central receptora para actuar en consecuencia. Mientras tanto, el smartphone estará reportando su ubicación cada 20 según, de forma que se pueda conocer la localización exacta a todo momento. El app también puede generar avisos si el usuario se desplaza a una velocidad excesiva, si tuviera poca batería en su teléfono móvil o si desactivara el seguimiento.
La aplicación puede generar grupos de seguimiento de los miembros de la familia o personas agregadas y crear "geocerques" de exclusión e inclusión de usuarios de un área geográfica determinada. Igualmente se pueden adjuntar mensajes de audio y de texto, fotografías, videos, emails y realizar llamadas automáticas de forma inmediata y ocultando la app de la pantalla después del envío de la alarma.
La aplicación funciona como un teclado de emergencia virtual en el smartphone y permite enviar alertas a una central receptora de alarmas o un grupo de personas seleccionado las 24 horas del día y los 365 días del año. También incorpora las funciones de SOS, Incendio y Asistencia.
SmartPanics se puede instalar en cualquier dispositivo móvil y está disponible en las plataformas iOS y Android en sus correspondientes tiendas online y es compatible con las plataformas Google play y Apple Itunes Store.