El congreso de Sónar dedicado en las tecnologías creativas Sónar+D 2018, que se celebra durando lo mas junio en el recinto Feria de Barcelona, invitará a "imaginar los cercanos 25 años de la música, internet y la cultura digital".
Según ha informado la organización en un comunicado este miércoles, Sónar+D se sumará a la celebración del 25è aniversario de Sónar para explorar el futuro de la creatividad, tomando el polos a los cercanos 25 años de la música, la tecnología, el conocimiento y la Red.
El programa de este congreso en su sexta edición discurrirá sobre cinco esos temáticos orientados a imaginar el futuro y a repensar cuáles son los nuevos territorios creativos y tecnológicos que quedan para explorar y quienes lideran estas iniciativas.
Concretamente, el congreso creativo versará sobre el futuro de la exploración espacial, de la música, las experiencias audiovisuales, internet y la inteligencia entre aquello humano, colectivo y artificial.
Entre los invitados de esta edición destacan organizaciones como la NASA, MIT Media Lab, Google Magenta, The Long Now Foundation, Mozilla y Bandcamp; creadores como el estudio de Realidad Virtual Felix and Paul, el pionero a unir internet y música, Ian Rogers, actual cabeza del área digital de LVMH, la diseñadora de experiencias Nelly Ben Hayoun, el artista de Realidad Aumentada Zach Lieberman y Susan Rogers, ingeniera de sonido de Prince, entre otros.
Las actividades destacadas de este año incluyen un 'workshop' de construcción de nanosatèl·lits; la exposición The Glass Room Experience, que descubre la cara oculta de la tecnología del día a día; y la oportunidad de conocer a los creadores que investigan el papel del arte fuera de la Tierra creando instrumentos para ser interpretados en gravedad cero.
Durante cuatro jornadas se reunirán en Barcelona los nombres y proyectos destacados que están dando forma al futuro de la música y las tecnologías creativas: con más de 100 actividades, 150 ponentes y cerca de 5.000 acreditados de 3.000 empresas provenientes de 65 países.