• Innovación
  • Spectacles, las ojeras con cámara de Snapchat

Spectacles, las ojeras con cámara de Snapchat

La red social de moda crea un nuevo gadget para grabar vídeos sin enfocar con el móvil

Las nuevas ojeras que Snapchat lanzará al mercado
Las nuevas ojeras que Snapchat lanzará al mercado
Quico Domingo
28 de Septiembre de 2016

Snapchat, la aplicación de mensajería efímera que triunfa en todo el mundo, y que los gigantes de Internet intentan copiar desesperadamente, ya no es sólo una app. Este último viernes, la compañera ha anunciado que cambia su nombre para pasar a denominarse Snap Inc, y que está ultimando los preparativos para poner a la venta un nuevo producto físico: unas ojeras con cámara incorporada.

Estas ojeras, llamadas Spectacles, disponen de una cámara incorporada a la parte superior derecha, capaz de grabar pequeños vídeos de 10 segundos y enviarlos directamente a Snapchat. La cámara de las ojeras están equipadas con un objetivo con un ángulo de 115 grados que produce unas imágenes similares al que vemos a simple vista. Para activar la grabación, basta con tocar el botón situado a la patilla izquierda y el dispositivo grabará y publicará 10 segundos de vídeo. Si el usuario pulsa el botón un segundo golpe, las ojeras añadirán 10 según más al clip inicial –con un total de 30 según como máximo–.



Otra de las peculiaridades de Spectacles es que graban vídeo en un formato circular –como mínimo virtualmente–. De este modo, desde la aplicación, el usuario podrá colocar el teléfono en vertical u horizontal, y el vídeo se adaptará a la pantalla sin hacer ningún giro.

Según han informado fuentes de la compañía, las ojeras disponen de suficiente batería para aguantar perfectamente todo un día de uso, pero para los usuarios más exigentes, basta con colocarlas en su estuche para obtener hasta cuatro recàrregues extra.

Y no sufrís, porque si no lleváis el teléfono encima o en el momento de grabar el vídeo no tenéis cobertura, las ojeras son bastante listas para almacenar el vídeo localmente y encargarse de publicarlo cuando puedan acceder en Internet.

De momento, todavía no tenemos datos sobre cuando y donde se podrán comprar las ojeras de Snapchat. El que sí que sabemos es que se producirán en pequeñas cantidades y tendrán un precio de 130 dólares –unos 115 euros–.