
Una firma emergente de Barcelona ha creado una herramienta para verificar el origen de las criptomonedas detectadas por la policía. En este sentido, Vottun ha llevado a cabo el proyecto con la colaboración de los Mossos d'Esquadra. La iniciativa facilita la trazabilidad de las carteras de monedas virtuales y, a la vez, evita el intercambio con fondos fraudulentos.
"Nuestra plataforma ofrece certificación de procesos, economía circular, NFT, certificación digital o pagos instantáneos entre empresas", apunta Marta Vallès, cofundadora de Vottun. Actualmente, la plantilla de la empresa está formada por una veintena de trabajadores. La firma también impulsa otros proyectos vinculados a la tecnología blockchain.
Para poder desarrollar esta herramienta tecnológica, Vottun ha recibido una ayuda de 14.950 euros por parte de la Generalitat, a través de ACCIÓ. En paralelo, la empresa emergente es una de las 16 empresas más disruptives de Catalunya, en el año 2021, según la clasificación Catalonia Exponential Leaders.