La incertidumbre que vive nuestra sociedad estos días ha puesto de manifiesto la necesidad de plantearnos cómo será la era postcovid-19. ¿Qué nos espera al retorno? ¿Cómo cambiará el mundo que nos rodea? Ante esto, la FundaciónTelefónica quiere aportar su grano de arena con una serie de forosde reflexión y pensamiento sobre qué está por venir, así como el Desafío STEAM, un reto dirigido a los jóvenes para buscar respuestas y soluciones entre todos.
Bautizado como Repensando el mañana, el programa se concreta en cuatro esos temáticos: un ciclo de encuentros y conferencias con pensadores de máximo nivel sobre el futuro, un foro en torno a la transformación digital en España a partir del Informe sobre la sociedad digital, una serie de charlas vinculadas a los contenidos de la revista TELOS, editada por Fundación Telefónica, y el lanzamiento de retos de innovación dirigidos a los más jóvenes.
Según explican, se trata de una ventana ofrecida a todos que permite reflexionar, reconocer el que está sucediendo, establecer prioridades y buscar vías para la reconstrucción y la reinvención de la sociedad. El ciclo dará voz a expertos nacionales e internacionales de disciplinas como la ciencia, la economía, la política, la cultura, las humanidades digitales y la comunicación para construir un futuro mejor.
Dentro de este espacio, TELOS ha hecho un llamamiento para recopilar propuestas para el día después de la covid-19, una call for papers abierta a todo el mundo que pueda participar y compartir un análisis y proyección del futuro que será recogida en su web y servirá de punto de partida para el Foro TELOS, que celebrará en noviembre y estará dedicado íntegramente al mundo postcovid-19.