03
de Agosto
de
2015
Act.
03
de Agosto
de
2015
Telefónica y Vodafone competirán por el contrato lanzado por Renfe para instalar y suministrar el servicio Wi-Fin de conexión inalámbrica a Intenet a bordo de los trenes de Alta Velocidad, un proyecto de 188,57 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes del sector.
Estas compañías de telecomunicaciones prevén presentar a la operadora ferroviaria sus respectivas ofertas para hacerse con el proyecto este martes. La compañía que resulte adjudicataria, además de instalar y gestionar el servicio, también habilitará y explotará una plataforma de contenidos y servicios de entretenimiento, según consta en los pliegues del contrato.
Renfe prevé empezar a ofrecer servicio Wi-Fin a bordo de los primeros trenes AVE a finales de este año. La compañía estima ir extendiendo este servicio de forma progresiva durante los próximos dos años a todo el parque de 89 trenes AVE con que actualmente cuenta.
Líneas premium y gratuitose
Los planes de la compañía ferroviaria pasan para prestar un servicio básico, gratuito para todos los viajeros, y otro de pago, para conexiones de mayor capacidad, como pueden ser las que faciliten contenidos audiovisuales.
El contrato alcanza así mismo la habilitación de este servicio de conexión a Internet, también de forma gradual, en las principales estaciones del servicio ferroviario de Cercanías.
El importe total del proyecto por el cual licitan las grandes compañías de telecomunicaciones incluye los 40 millones de euros que Renfe invertirá en su instalación y el coste que le supondrá el suministro de la conexión y la oferta de servicios audiovisuales a los viajeros durante un periodo de diez años.
Servicio "estratégico" para Renfe
La compañía ferroviaria considera "estratégico" para la empresa la prestación de este servicio, que se enmarca en su política de fidelización del client.
La fidelización del cliente y captación de nuevos usuarios para el ferrocarril constituyen a su vez dos de los pilares en los cuales Renfe sustenta la consecución su objetivo de superar las pérdidas a finales de 2016, objetivo del plan estratégico ' Renfe' que actualmente desarrolla la operadora.
La compañía circunscribe también esta iniciativa en las medidas de mejora de la calidad que implementa para prepararse para un nuevo escenario del transporte de viajeros en tren abierto a la competencia.
Estas compañías de telecomunicaciones prevén presentar a la operadora ferroviaria sus respectivas ofertas para hacerse con el proyecto este martes. La compañía que resulte adjudicataria, además de instalar y gestionar el servicio, también habilitará y explotará una plataforma de contenidos y servicios de entretenimiento, según consta en los pliegues del contrato.
Renfe prevé empezar a ofrecer servicio Wi-Fin a bordo de los primeros trenes AVE a finales de este año. La compañía estima ir extendiendo este servicio de forma progresiva durante los próximos dos años a todo el parque de 89 trenes AVE con que actualmente cuenta.
Líneas premium y gratuitose
Los planes de la compañía ferroviaria pasan para prestar un servicio básico, gratuito para todos los viajeros, y otro de pago, para conexiones de mayor capacidad, como pueden ser las que faciliten contenidos audiovisuales.
El contrato alcanza así mismo la habilitación de este servicio de conexión a Internet, también de forma gradual, en las principales estaciones del servicio ferroviario de Cercanías.
El importe total del proyecto por el cual licitan las grandes compañías de telecomunicaciones incluye los 40 millones de euros que Renfe invertirá en su instalación y el coste que le supondrá el suministro de la conexión y la oferta de servicios audiovisuales a los viajeros durante un periodo de diez años.
Servicio "estratégico" para Renfe
La compañía ferroviaria considera "estratégico" para la empresa la prestación de este servicio, que se enmarca en su política de fidelización del client.
La fidelización del cliente y captación de nuevos usuarios para el ferrocarril constituyen a su vez dos de los pilares en los cuales Renfe sustenta la consecución su objetivo de superar las pérdidas a finales de 2016, objetivo del plan estratégico ' Renfe' que actualmente desarrolla la operadora.
La compañía circunscribe también esta iniciativa en las medidas de mejora de la calidad que implementa para prepararse para un nuevo escenario del transporte de viajeros en tren abierto a la competencia.