Thecorpora firma un contrato de aceleración con Growing Start-ups,la aceleradora centrada en la innovación aplicada a la industrialización digital, para impulsar Q.bo One, el primer Robot Social patentado que permite la interacción empática. Mediante este acuerdo Thecorpora y Growing Start-ups trabajarán con el equipo directivo para definir el plan estratégico a 3 años e implementar la hoja de ruta que permita escalar el proyecto y consolidar el liderazgo en los segmentos de mercado identificados: "Nuestro objetivo es acelerar el proceso de llegada al mercado de tecnologías para que puedan ser competitivas, tengan productos que sean referentes internacionalmente y creen tejido y riqueza industrial para nuestro territorio", ha explicado Joan Matutano, socio de Growing Start-ups en un comunicado.
Thecorpora es una compañía española de robótica que tiene como objetivo proporcionar una interacción empática entre los humanos y los robots, en dos áreas muy específicas: la educación y la asistencia a la gente mayor. En 2011 lanzó su primer robot llamado Q.bo. Este es el primer robot de la historia que se reconoce a si mismo en un espejo y que puede interactuar con niños con autismo o víctimas de bullying, así como recordar a personas de la tercera edad su plan de medicación e interactuar para frenar el deterioro cognitivo.
Actualmente y gracias a la alianza con Growing Start-ups y según ha explicado Javier Paz, presidente y cofundador de Thecorpora: "Esta participación nos permitirá acercarnos a grandes inversores que nos ayudarán a hacer el salto definitivo al mercado global, permitiendo que Q.bo y su tecnología puedan ayudar a cuidar de personas de la tercera edad de todo el mundo así como acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones en el ámbito de la educación y las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza STEM".