Tienes que pagar una excursión de la escuela y no tienes tiempo para ir al banco? Ahora puedes saldar todos los gastos escolares a través de una app bautizada como TokApp, que permite luchar contra las monedas y billetes, pero, sobre todo, contra las autorizaciones de madres y padres.
A través de esta aplicación, podrás olvidarte de dar el dinero a tu hijo o ir directamente a la escuela para pagar cualquier actividad. De hecho, esta cuestión quedará solucionada a través de un sistema de pago integrado de forma simple en los mensajes.
La compañía decidió lanzar la aplicación al mercado después de ver en primera persona como se recibían varias consultas de madres y padres relacionadas con la cuestión monetaria del estilo "ya le he dado el dinero a mi hija o la cuota del comedor la pago el próximo mes". Y es que TokApp funcionaba, hasta ahora, como una app de consulta para los familiares de los escolares.
"La idea es que, en ninguna parte de limitarse a informar de un pago, lo pidieran y lo cobraran directamente", sostienen los fundadores. Pero, como funciona? La escuela manda un mensaje en que se puede añadir la opción de solicitar el pago. Sólo hay que añadir el importe que se desea y una calculadora divide cuando se tiene que pedir a cada padre.
Facilidades más seguras
Hecho esto, el mensaje llega directamente al familiar que tiene que hacer el pago y él elige si el paga o lo rechaza. La escuela, además, cuenta con un historial con un registro dinámico de los pagos para poder organizarlo, incluido, también, aquellos que pagan en efectivo.
Desde la empresa, aseguran que "han sido muchos meses de tests con centros reales para encontrar la forma perfecta de solucionar el caso de los pagos" y añaden que "el resultado es una solución integrada en una plataforma totalmente familiar para los centros".
Ni cede datos a terceros, ni se memoriza tu número de tarjeta
Según explican, el app es totalmente segura y transparente puesto que ni se expone públicamente el número de teléfono ni ceden datos en terceros. De hecho, incluso ofrecen asesoría legal en las escuelas que trabajan con ellos.
La solicitud de pago se hace directamente por la entidad, no por ninguna fuente externa. Y no sólo esto. Los datos están encriptados a través de SSL y el apliació no almacena ninguna tarjeta de crédito del usuario cuando la introduce.
La empresa gallega que ha ideado TokApp ya conecta cada día además de 3.000 centros con más de 1.200.000 padres, madres y alumnas.