La que está considera la primera maleta robótica se presenta este miércoles en el Foro TURÍSTICO de Barcelona. Llega de la mano de la empresa norteamericana TravelMate Robotics y es capaz de moverse de manera autónoma, esquivar obstáculos y seguir el teléfono inteligente de su propietario. De acuerdo con el presidente de la compañía, Maximilan Kovtun, "Travelmate es más que un nuevo tipo de maleta. Es un robot que mejora constantemente aquello que hace".
Según Kovtun, "Travelmate está integrado con su aplicación para teléfonos inteligentes y es capaz de actualizarse con nuevas funcionalidades". Aun así, sus creadores explican que la inteligencia artificial que usa TravelMate "la ayuda a ser más inteligente y responder de manera más eficaz. Es un complemento perfecto por cuando viajes, pero no tienes que limitarte a usarlo en desplazamientos. TravelMate puede ir contigo al trabajo, cuando estás en el parque, yendo de compras o a la escuela. Es un robot que te ayudará a hacer tu vida más fácil", explica el presidente de la empresa.
El dispositivo dispone de GPS incorporado, batería autónoma y cercado inteligente y está certificado en los Estados Unidos por su uso en quieres comerciales. Sus creadores explican que TravelMate, disponible en tres medidas y que se puede comprar online, "nació de la inquietud del equipo para incorporar la robótica en el día a día de las personas para hacerlo más fácil" y creen que "revolucionará un sector que en 100 años no ha cambiado demasiado".
Su presidente ofrecerá este miércoles una ponencia sobre la incidencia y el futuro de la robótica en el sector turístico durante la segunda jornada del congreso TURÍSTICO, del cual también hemos dado cuenta a VÍA Emprendida.