La plataforma digital Trioteca ha generado 500 millones de euros en negocio hipotecario para los bancos y se ha consolidado como pionera en crear un sistema de conexión entre usuarios y entidades bancarias. Actualmente, la compañía tiene conexión directa con 3 bancos y han previsto que durante 2021 este número aumente hasta los 10.
La empresa ya ha triplicado el número de trabajadores durante 2020, cerrando el año con 35 trabajadores, tal como ha afirmado la misma plataforma en un comunicado. También ha cerrado el ejercicio de 2020 con un crecimiento del 250% y se espera que de cara a 2021 la empresa crezca alrededor de un 200%.
Trioteca es una plataforma que pone a disposición de los usuarios un acompañante en todo el camino hipotecario. En este sentido, de lo que se encarga la compañía es de asegurarse que el usuario tiene el potencial suficiente para adquirir una vivienda y la clase de financiación más pertinente en cada caso.
De este modo y con los datos que facilitan los mismos usuarios, la empresa puede crear un perfil personalizado para cada uno de ellos. Una vez se han cogido los datos pertinentes, el potencial comprador tiene posibilidad de escoger entre más de 200 ofertas hipotecarias de entre 37 entidades financieras en todo España.
La digitalización
Este sistema tecnológico y la facilidad de gestión que proporciona la plataforma digital, lo han convertido en una de las primeras empresas en automatizar la búsqueda de nuevos clientes por parte de las entidades bancarias. Además, este avance también permite que el usuario pueda recibir ofertas hipotecarias vinculadas a sus necesidades al instante, sin tener que pasar por el banco ni hablar con el gestor.
Por otro lado, la apuesta para la digitalización del sector hace que empresas como Trioteca encuentren un lugar en el mercado y empiecen a sustituir los procesos tradicionales de manera más ágil y automatizada.