La Universitat de Barcelona (UB), con el apoyo de la Fundació Bosch i Gimpera, la oficina de transferencia de la UB, ha conseguido 977.069,94 euros de financiación en el marco de la convocatoria “Ayudas a proyectos de colaboración público-privada” del Ministerio de Ciencia e Innovación. Los fondos servirán para financiar nueve proyectos de I+D+I desarrollados por investigadores de la UB en colaboración con empresas y otros organismos de investigación.
La duración de los proyectos es de tres años y el objetivo de esta financiación es el apoyo a proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.
La Dra. Giuliana Magri lidera el proyecto "Desarrollo de FLDK-1", un fármaco innovador para tratar la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, en colaboración con Orikine BIO, el CSIC y el CRG. Por otro lado, otros investigadores como el Dr. Rubén Alcázar, la Dra. Maite Muniesa, y los Drs. Josep M. Chimenos, Sergi Astals, Jordi Colomer Farrarons, Manel Puig y Pere Miribel también están al frente de proyectos innovadores en áreas como el biocontrol, la lucha ecológica contra fitopatógenos y la tecnología disruptiva en la salud emocional, con diversas colaboraciones empresariales y académicas.