13
de Julio
de
2015
Act.
13
de Julio
de
2015
Parece que no hay ninguna noticia sobre Uber, la empresa de transporte de personas –y mercancías– que esté libre de polémica . Después de todas las informaciones sobre la prohibición de operar en varios países y las diferentes tácticas de la compañía para mirar de esquivar la ley, unas recientes declaraciones de su CEO, TrabesKalanich, han dejado claro que la compañía quiere sustituir (en un futuro próximo) su flota de vehículos con conductor, por vehículos completamente autónomos.
Según ha declarado el mismo Kalanich, de este modo Uber podría operar sin saltarse la ley y ofrecer unos costes todavía más económicos.
La cursa del coche autónomo
Uno de los principales actores en el panorama de los coches sin conductor –además de Google, está claro– es TeslaMotores, del cual ja hemos hablado en esta sección diversas ocasiones.
En este sentido, SteveJurveson, miembro del consejo de administración del fabricante de automóviles eléctricos, ha comentado que el mismo CEO de Uber le confirmó que si Tesla era capaz de producir vehículos autónomos en 2020, Uber se los compraría todos. De hecho, Jurveson afirma que Kalanich fue todavía más preciso: "Si Tesla es capaz de fabricar 500.000 el primer año, los querríamos todos".
No fuera caso que Tesla no pudiera finalizar con éxito el proyecto, el mismo Uber está invirtiendo en la fabricación de su propio coche autónomo que según parece, está se está diseñado conjuntamente con la Universidad de Carnegie Mellon, a Pittsburg.
El uso de vehículos sin conductor por parte de compañías de transporte –tanto de mercancías como de pasajeros– no esuna locura: por un lado, en el caso de los vehículos eléctricos, la conducción de un coche autónomo es mucho más regular y pausada que la de un vehículo pilotado por una persona; motivo por el cual el consumo de energía de las baterías disminuye muchísimo, aumentando de este modo la autonomía del vehículo.
Aun así, varios estudios han afirmado que los coches sin conductor son hasta 10 veces más seguros y sufren menos accidentes que los vehículos tradicionales.
Según ha declarado el mismo Kalanich, de este modo Uber podría operar sin saltarse la ley y ofrecer unos costes todavía más económicos.
La cursa del coche autónomo
Uno de los principales actores en el panorama de los coches sin conductor –además de Google, está claro– es TeslaMotores, del cual ja hemos hablado en esta sección diversas ocasiones.
En este sentido, SteveJurveson, miembro del consejo de administración del fabricante de automóviles eléctricos, ha comentado que el mismo CEO de Uber le confirmó que si Tesla era capaz de producir vehículos autónomos en 2020, Uber se los compraría todos. De hecho, Jurveson afirma que Kalanich fue todavía más preciso: "Si Tesla es capaz de fabricar 500.000 el primer año, los querríamos todos".
No fuera caso que Tesla no pudiera finalizar con éxito el proyecto, el mismo Uber está invirtiendo en la fabricación de su propio coche autónomo que según parece, está se está diseñado conjuntamente con la Universidad de Carnegie Mellon, a Pittsburg.
El uso de vehículos sin conductor por parte de compañías de transporte –tanto de mercancías como de pasajeros– no esuna locura: por un lado, en el caso de los vehículos eléctricos, la conducción de un coche autónomo es mucho más regular y pausada que la de un vehículo pilotado por una persona; motivo por el cual el consumo de energía de las baterías disminuye muchísimo, aumentando de este modo la autonomía del vehículo.
Aun así, varios estudios han afirmado que los coches sin conductor son hasta 10 veces más seguros y sufren menos accidentes que los vehículos tradicionales.