Hace menos de un año, Uber inició dos ambiciosos planes de futuro que parecían sacados de una película futurista. La compañía empezó a investigar en el campo de los vehículos sin conductor, con el objetivo de acabar disponiendo de una flota de vehículos autónomos capaces de recoger y transportar pasajeros sin intervención humana. Por si esto no fuera suficiente, el segundo objetivo de futuro era disponer de vehículos aéreos, capaces de realizar despegues y aterrizajes verticales –Vertical Take-Off and Landing Vehículos– en azoteas y helipuertos urbanos, de forma que puedan transportar usuarios entre edificios.
El más sorpresivo, pero, es que Uber prevé que viajar en estos vehículos –que serán 100% eléctricos– tenga un coste de 0,85 dólares por cada kilómetro y medio de recorrido. Un precio que, por supuesto, se reduciría todavía más si las dos tecnologías se fusionaran y la compañía acabara disponiendo de vehículos aéreos sin conductor.
Ahora hace pocos días, la cabeza de productos de Uber, Jeff Holden, anunció en una conferencia a Dallas que las previsiones de la empresa de transporte de disponer de los primeros prototipos de coche volador en 2026 se avanzaban hasta el 2020. Nada más y nada menos que 6 años! Y que las dos ciudades escogidas para las primeras pruebas piloto serien Dubai y Dallas.
De hecho, la compañía está tan convencida que su futuro pasa por los aires, que la construcción de las primeras plataformas de despegue y aterrizajeempezarán a Dallasa principios del año próximo, con la intención de presentar el servicio a la exposición mundial de Dubai 2020.
Esperamos que Uber tenga más éxito en este campo que en el de los vehículos autónomos, puesto que han tenido que suspender sus pruebas a Tempe (Arizona) debido a un accidente de tráfico donde su coche quedó completamente volcado.
Uber quiere hacer volar sus taxis
La compañía de transporte prevé avanzar la creación de los prototipos de vehículos aéreos para el 2020, 6 años antes el previsto
08
de Mayo
de
2017