Ujet, una 'scooter' que se dobla

El proveedor de movilidad urbana presenta la motocicleta que arrancará en Barcelona el 2018 durante el Smart City Expo World Congress

Barcelona tiene el número más grande de 'scooters' por persona. / Cedida
Barcelona tiene el número más grande de 'scooters' por persona. / Cedida
Redacción VÍA Emprendida
Barcelona
16 de Noviembre de 2017

La nueva scooter eléctrica de Ujet ya calienta motores para arrancar en Barcelona a partir de 2018. Coincidiendo con el Smart City Expo World Congress de la capital catalana, el proveedor de movilidad urbana de última generación fundado el 2015 presenta su solución para la movilidad urbana que contribuirá a desarrollar "la ciudad sostenible del futuro" con cero emisiones, conectividad y un banco de energía. Se trata de una scooter eléctrica que se puede doblar, transformar fácilmente y recargar en casa. 

 

"Queremos estimular un nuevo concepto de movilidad que contribuya a la creación de unas ciudades más sostenibles en todo el mundo", asegura Albane Siramy, directora de Global Corporate Affairs & Sustainability de Ujet International. Su objetivo es lanzar las nuevas soluciones el 2018 en diferentes ciudades europeas, entre las cuales se incluye Barcelona, puesto que tiene el número más grande de scooters  por persona. "Apostamos por la tecnología más avance para redefinir el futuro de la movilidad urbana, ofreciendo igual libertad y oportunidades y proporcionando a la vez unas opciones de transporte más sostenible", añade. 

Silenciosa pero con altavoces

Esta nueva scooter es "silenciosa" y contribuye a una menor contaminación acústica. Ocupa mucho menos espacio que un coche a la hora de circular y aparcar y cuenta con dos tipos de batería fácilmente recargables: con cualquier enchufe, y gracias a su cargador rápido,tiene bastante con dos horas. Desde Ujet aseguran que incluso se puede utilizar como "banco de energía para otros dispositivos" a la vez que se puede escuchar música gracias a unos altavoces inalámbricos integrados. El precio se mueve entre los 8.000 y el 9.000 euros. 

 

Siramy: "Apostamos por la tecnología más avance para redefinir el futuro de la movilidad urbana" 

 

Desde la compañía se garantiza "una conducción intuitiva y un avanzado control de seguridad". Además, el proveedor de movilidad también destaca la conectividad de la scooter por iOS o Android, pudiéndola controlar desde cualquier lugar. Su ordenador a bordo ofrece conectividad tanto del smartphone cómo con la nube, integrando funciones de GPS, 3G, wifi y bluetooth .

"La tecnología puntera, la conectividad y el diseño innovador de las scooters eléctricas de Ujet proporcionan un nuevo mundo de rendimiento y, al mismo tiempo, garantizarán nuevos recorridos incomparablemente ágiles y seguros", concluye Hugues Después, CEO de Ujet International.