
Si el retorno a la rutina ya es bastante pesada, todavía cuesta más si llegas a casa y te encuentras la nevera vacía. Para evitarte un dolor de cabeza más al retorno de vacaciones , Ulabox ha desarrollado una prueba piloto que permite llenar la nevera el mismo día que se vuelve de vacaciones.
El supermercado online lo ha hecho gracias a una tecnología de análisis del comportamiento de compra del usuario. De este modo, Ulabox ha pedido a un segmento de clientes el día en que vuelven de las vacaciones. Tres días antes de su regreso, estos usuarios recibirán una notificación para acceder a una página personalizada con los productos que Ulabox ha detectado que son sus básicos de la compra semanal.
Así, el cliente sólo tendrá que validar la compra, añadir o sacar productos, y elegir la franja horaria en qué quiere que Ulabox le entregue la compra de frescos de alimentación y productos del hogar. Un proceso que se realiza con menos de cinco minutos, según informa la empresa en un comunicado.
"A partir de un cierto número de compras, los clientes de Ulabox acostumbran a repetir la gran mayoría de productos y dejan una parte del presupuesto semanal para descubrir novedades o añadir productos esporádicos y gurmet a la compra", explica el cofundador y director general de Ulabox, Jaume Gomà.
Productos básicos de la cesta de la compra
Los productos que más compran los clientes de Ulabox en la compra semanal son los frescos de las paradas del Mercado del Muñeco de Barcelona, integradas en la web y la app del supermercado online. La fruta y la verdura de temporada encabezan el ranking, seguidos de la carne y el pescado. A los frescos los siguen los productos de carga, en especial, el agua y la leche.
Hoy en día, dos de cada tres clientes de Ulabox compra producto fresco a través de Internet, según apunta la compañía.
Ulabox al Mercado del Muñeco de Barcelona | Cedida
En palabras de Jaume Gomà, "esta prueba piloto es un paso más hacia el supermercado online del futuro que nos imaginamos a la hora de fundar Ulabox, donde la compra se hará suela. Queremos evolucionar hacia un servicio que aprenda de los hábitos de los clientes, para dar una experiencia única, personalizada y totalmente adaptada a sus necesidades de compra".