Pedir un préstamo desde el sofá de casa es fácil si sabes cómo. Este es el objetivo principal de Prestalo, un marketplace que rastrea todo el mercado y permite encontrar financiación en el usuario y reducir costes y riesgos entre bancos. En tres pasos: llenar una solicitud que se envía a las entidades financieras, recibir diferentes ofertas preaprovades y elegir una para finalizar el proceso de contratación.
"La nueva tecnología de Prestalo aumenta la transparencia del mercado y nos permite asesorar el cliente porque consiga la mejor oferta. Es el usuario quien toma la última decisión de qué banco elegir", asegura el CEO de Prestalo, Kristoffer Hanson, a VÍA Emprendida. Hace más de una década que Prestalo existe en los países nórdicos y ya está operativo también al sudest asiático o Bràsil.
"Hace años que vemos el gran potencial de crecimiento dentro del mercado español y digitalización del proceso de prèstecs y ahora hemos decidido lanzar nuestra idea en Barcelona", explica Ivar Schmidt, antiguo general manager de Schibsted España y ahora también socio de la startup. De esta forma, la capital catalana se convierte en la sede de Prestalo que prevé cerrar el 2019 con una plantilla superior a las 20 personas.
En clave financiera, su objetivo es llegar a los 50.000 prèstecs a finales de año y conseguir así que Barcelona logre una cuota de entre un 15% y un 20% de prèstecs online. Ahora mismo, pero, nada más lejos de la realidad y es que según datos de la startup, sólo el 1% de los españoles contrata su prèstec de forma online.
Para pasar del sueño a la realidad, Prestalo utiliza sus propios algoritmos y machine learning para analizar los datos de cada cliente y conectarlo con entidades financieras. Por sofás no será...