• Innovación
  • Una app catalana, la más consultada en Latinoamérica

Una app catalana, la más consultada en Latinoamérica

El start-up Tiendeo ofrece catálogos y ofertas de 300.000 empresas y 2.000 marcas

El equipo de Tiendeo
El equipo de Tiendeo
EFE
15 de Abril de 2014
Act. 15 de Abril de 2014
El app catalana Tiendeo, que ofrece ofertas y catálogos semanales de 300.000 empresas y 2.000 marcas, es la app más consultada de Latinoamérica, con más de 2.000.000 de descargas a la Apple Store y Google Play. Los fundadores de la empresa, situada en Barcelona, son Eva Martín, María Martín y Jonathan Lemberger.

El web tiendeo.com y su app arrancaron en España el 2011 agrupando los folletos de ofertas de las tiendas en una plataforma en red. Después de su éxito al Estado español, el 2012 inició su expansión internacional con una versión para Latinoamérica que ha llegado a Argentina, Colombia, México y el Brasil.

Según Eva Martín, primera ejecutiva de Tiendeo Internacional, Tiendeo se ha convertido durante el 2014 enelapp de compras más consultada en Latinoamérica.

Durante el último mes, el app ha logrado durante más de 10 días seguidos los primeros lugares de Google Play (en su categoría en México, Argentina, Colombia y el Brasil) y este último fin de semana ha sido el app más descargada de la Apple Store de México, Argentina y Colombia.

"Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en Latinoamérica, especialmente en México, y sobre todo con las buenas valoraciones de nuestra app, con una media de 4,5 puntos sobre 5", ha comentado Martín. "Tiendeo resulta muy útil porque mirar folletos digitales y buscar ofertas a través del móvil nos ayuda a ahorrar de una forma muy cómoda, entretenida y ecológica", ha resaltado la empresaria.

Accès en los catálogos digitalizados
El app Tiendeo permite a los usuarios acceder en los catálogos y ofertas digitalizados de las tiendas de su alrededor como por ejemplo los del Corte Inglés, Media Markt o Lidl, entre otros. Según Tiendeo Internacional, más de 2.000.000 de consumidores ya se han descargado el app, una empresa que es presente en 12 países y cuenta con 17 millones de catálogos leídos al mes, 8 millones desde Latinoamérica.

Además, el app ha obtenido el premio AppCierta al Espíritu Emprendedor 2013, el premio TAB Innovation 2013 a la mejor app para tablets y mejor App de Consumo y Premio Emprendedor 2020 Nuevas Tecnologías 2013.