• Innovación
  • Una cabina inteligente contra "los espacios muertos" del Pier 01

Una cabina inteligente contra "los espacios muertos" del Pier 01

Napbox y Byhours estrenan el primer prototipo por horas dentro del ecosistema emprendedor barcelonés

Cabina inteligente de Napbox y Byhours al Pier 01
Cabina inteligente de Napbox y Byhours al Pier 01
Redacción VÍA Emprendida
Barcelona
16 de Enero de 2019

El Pier 01 tiene nueva sala de reuniones en forma de cabina tecnológica. Napbox, startup de diseño y comercialización de cabinas inteligentes para descansar a los aeropuertos, en colaboración con ByHours ha lanzado el primer prototipo dentro del hub de emprendeduría digital y tecnológica de Barcelona Tech City. 

 

En concreto, la sala de reuniones digital permite a los coworkers disponer de un espacio donde tener reuniones de "dos o tres personas, llamadas o videoconferencias" en un ambiental equipado por periodos de 15, 30, 45 o 60 minutos, que se puede reservar de "forma sencilla y sin coste a través del app", según se ha detallado en un comunicado. 

 

"ByHours siempre estará cerca de cualquier innovación destinada a un usuario business y viajero, así como del modelo por fracciones de tiempos, por eso este proyecto tenía sentido. Uno de los proyectos que probablemente lanzaremos el 2019 será ampliar nuestra oferta a salas de reuniones, empezando con nuestros hoteles asociados", asegura Guillermo Gaspart, fundador de la startuphotelera.

Los espacios vacíos ya no son un problema 

El objetivo es que "las empresas pueda aprovechar los espacios muertos de sus oficinas". La cabina de cuatro metros cuadrados "insonoritazada, condicionada y equipada con pantalla y cámara para videoconferencias" ya está disponible en los espacios de trabajo dentro de los casi 11.000 metros cuadrados del Pier 01 que agrupa hasta 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales. Según Forbes, "uno de los seis hubs más innovadores del mundo". 

Jódar: "Hemos trasladado nuestro ideario de descanso en aeropuertos al ámbito laboral con el objetivo de mejorar la productividad de los trabajadores"

 

En este sentido, el fundador de Napbox, Adriano de Jódar, reivindica que "estas cabinas digitales nacen como un proyecto conjunto para aprovechar espacios vacíos en oficinas y convertirlos en salas de reuniones que se puedan reservar para periodos de tiempos flexibles. De esta forma, hemos trasladado nuestro ideario de descanso en aeropuertos al ámbito laboral con el objetivo de mejorar la productividad de los trabajadores". 

La cabina inteligente empieza al Pier 01 pero prevé expandirse a empresas, aeropuertos o estaciones, entre otros. "Muchas startups cuentan con oficinas propias pero en entornos de trabajo cada vez más abiertos es importante disponer de espacios privados donde realizar reuniones, videoconferencias y llamadas de manera privada. La propuesta de Napbox es ideal para gestionar estos espacios para los usuarios del coworking del Pier 01 de Barcelona Tech City. Esperemos poder incorporar más cabinas en futuros emplazamientos del Barcelona Tech City Campus", concluye Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.