21
de Septiembre
de
2015
Un pan de entonces de Turris, todavía caliente, a primera hora de la mañana y sin salir de casa. Un ramo de rosas de la Floristería Navarro para felicitar un aniversario, sin tener que cruzar Barcelona para conseguirlo. Un Castillo de Remei comprado a Vinalium como obsequio por una cena de última hora, sin bajar a la calle y enviado directamente a casa del anfitrión. Estos sólo son algunas de los pedidos que Unplis recibe diariamente a través de la aplicación móvil. Su valor diferencial es conectar los deseos y necesidades inmediatas de los consumidores con la oferta de cualquier comercio de la ciudad en menos de 60 minutos. Todo esto por el mismo precio que el cliente pagaría en la tienda, más unos gastos de gestión y entrega que oscilan entre 3 y 7 euros. Para favorecer que los clientes vean la utilidad de la aplicación, Unplis regala el primer servicio a todos sus clientes.
Unplis nació en Barcelona hace poco más de un mes. En este tiempo, ha sido capaz de integrar más de 30 comercios locales y franquicias en su aplicación, desde la cual cualquier persona con un teléfono iPhone o Android en mano puede acceder, comprar y recibir cualquier producto de venta en estos comercios en el punto exacto que desee de la ciudad condal, en tiempo récord. "Nuestra misión es dotar al consumidor de una total comodidad, flexibilidad e inmediatez en sus compras, mediante la integración de los comercios físicos en nuestra app y una solución rápida y eficaz a nivel logístico", explica Josep Casas, cofundador de Unplis. "Ponemos a disposición del cliente un escaparate virtual desde donde comprar decenas de miles de productos y recibirlos en un tiempo inferior al que habitualmente necesitaría una persona si ella misma tuviera que realizar la misma gestión".
La recogida de los productos a la tienda y su posterior entrega al cliente la realizan los 'plisers', personas autónomas que cumplen con el ordenanza municipal para ejercer la profesión de transportista o mensajero. Un 'pliser' recibe en su teléfono móvil una notificación cuando Unplis recibe una petición de compra de parte un cliente. Cuando el pedido ha sido entregada, el cliente valorará el servicio del 'pliser'. "Nos preocupa no tan sólo que nuestros usuarios reciban el que quieren en perfectas condiciones, sino que quién los hace llegar el pedido sea un profesional excepcional. Para cumplir con esta exigencia necesitamos la valoración de los 'plisers' por parte de nuestros clientes", explica Casas.
Para los comercios, Unplis significa abrir sus puertas a miles de personas que, sin necesidad de acudir físicamente a los mismos, pueden comprarlos. "El app consigue que cualquier retailer de ropa, comer, decoración, etc. de repente pueda vender online, sin tener que gastar ni un solo euro en el desarrollo de una plataforma propia de e-commerce, ni tener ningún dolor de cabeza para solucionar la complejidad logística que supone tener un comercio electrónico", explica Esteve Humet, cofundador y CTO de Unplis.
Los planes de futuro de Unplis pasan por la consolidación del servicio en Barcelona y en la apertura del servicio en Madrid en el mes de octubre y en otros capitales como Sevilla, Valencia o Bilbao.
Unplis nació en Barcelona hace poco más de un mes. En este tiempo, ha sido capaz de integrar más de 30 comercios locales y franquicias en su aplicación, desde la cual cualquier persona con un teléfono iPhone o Android en mano puede acceder, comprar y recibir cualquier producto de venta en estos comercios en el punto exacto que desee de la ciudad condal, en tiempo récord. "Nuestra misión es dotar al consumidor de una total comodidad, flexibilidad e inmediatez en sus compras, mediante la integración de los comercios físicos en nuestra app y una solución rápida y eficaz a nivel logístico", explica Josep Casas, cofundador de Unplis. "Ponemos a disposición del cliente un escaparate virtual desde donde comprar decenas de miles de productos y recibirlos en un tiempo inferior al que habitualmente necesitaría una persona si ella misma tuviera que realizar la misma gestión".
La recogida de los productos a la tienda y su posterior entrega al cliente la realizan los 'plisers', personas autónomas que cumplen con el ordenanza municipal para ejercer la profesión de transportista o mensajero. Un 'pliser' recibe en su teléfono móvil una notificación cuando Unplis recibe una petición de compra de parte un cliente. Cuando el pedido ha sido entregada, el cliente valorará el servicio del 'pliser'. "Nos preocupa no tan sólo que nuestros usuarios reciban el que quieren en perfectas condiciones, sino que quién los hace llegar el pedido sea un profesional excepcional. Para cumplir con esta exigencia necesitamos la valoración de los 'plisers' por parte de nuestros clientes", explica Casas.
Para los comercios, Unplis significa abrir sus puertas a miles de personas que, sin necesidad de acudir físicamente a los mismos, pueden comprarlos. "El app consigue que cualquier retailer de ropa, comer, decoración, etc. de repente pueda vender online, sin tener que gastar ni un solo euro en el desarrollo de una plataforma propia de e-commerce, ni tener ningún dolor de cabeza para solucionar la complejidad logística que supone tener un comercio electrónico", explica Esteve Humet, cofundador y CTO de Unplis.
Los planes de futuro de Unplis pasan por la consolidación del servicio en Barcelona y en la apertura del servicio en Madrid en el mes de octubre y en otros capitales como Sevilla, Valencia o Bilbao.