• Innovación
  • Valencia, suyo oficial de los deportes en España

Valencia, suyo oficial de los deportes en España

El Dreamhack, la competición internacional más grande del mundo de 'gaming', quiere trasladarse a la ciudad valenciana

Imagen de una edició anterior del Dreamhack | FlickR
Imagen de una edició anterior del Dreamhack | FlickR
Redacción VÍA Emprendida
Valencia
13 de Junio de 2018
Act. 16 de Julio de 2018

Valencia se perfila como la ciudad ideal para ser la nueva sede del DreamHhck, la competición internacional de profesionales de deportes más grande del mundo. Las cifras de la celebración del acontecimiento, que tiene lugar del 12 al 15 de julio a la Hería Valencia, la posicionan como ciudad ganadora. Más de 40.000 visitantes, 3.000 participantes y 20 gigas de velocidad instalada en una Lan Party en España.

Por eso, la organización española de DreamHack, el Ayuntamiento de Valencia y el resto de organizadores y patrocinadores han reclamando que la ciudad valenciana se convierta de forma definitiva en la sede española del acontecimiento. Valencia ya fue la primera ciudad al realizar un acontecimiento Dreamhack fuera de Suecia.

Este año, Dreamhack Valencia ofrecerá en directo torneos oficiales de juegos como StarCraft II, Counter-Strike Global Offensive, RainBow Six, Fortnite, PUBG, Pokémon o BrawlHalla con jugadores y equipos professioals de más de 20 países y más de 250.000 euros en premios.

Además de la Lan y la zona deportes, Dreamhack Valencia ofrece a sus visitantes una área de exposición donde compañías del sector gaming y entretenimiento presentarán sus novedades de la temporada.

Por otro lado, los torneos de la competición de deportes se retransmitirán en directo en seis idiomas a través de Internet y Movistar+. "Por primera vez en la historia de Dreamhack en España,habrá un medio de retransmisión oficial, Movistar+, que emitirá en directo los principales contenidos a través del canal 60 de la plataforma", destaca en un comunicado el director de gran público de Telefónica al territorio, Vicente Gisbert.

Según un estudio de la consultora Newzoo, se espera que este año el impacto económico de los deportes logre los 696 millones de dólares. Una cifra que podría llegar a los 1.500 millones de dólares el 2020.