• Innovación
  • Viajar en todo el mundo sin moverse del sofá

Viajar en todo el mundo sin moverse del sofá

Las webcams desde diferentes lugares del mundo muestran, con precisión, paraísos como las cascadas del Niágara o las auroras boreales

Las cascadas del Niágara también son visibles desde la webcam
Las cascadas del Niágara también son visibles desde la webcam
Quico Domingo
10 de Febrero de 2017

De acuerdo, nada es comparable a la sensación de ver un paisaje en persona, pero desgraciadamente no siempre es fácil ni barato coger un avión y viajar a la otra punta de mundo. Así pues, si ya estáis empezando a pensar en donde iréis de viaje este verano o simplemente os hace pereza levantaros del sofá, os hemos preparado una compilación de las webcams más interesantes del mundo –y más allá– porque pasáis un buen rato:

1. El puerto de Sidney 
Sin duda la ópera de Sidney, situada en un extremo del puerto, es uno de los edificios más icónicos del mundo. Esta webcam muestra, en directo, una panorámica fuerza espectacular del edificio de la ópera y el suyo cercando.

2. El Parque Nacional de Yosemite en los Estados Unidos 
Además de ser una versión del sistema operativo Mac HUESO X, el Yosemite National Park es una de las maravillas de la natura que hay en los Estados Unidos. Esta cámara nos muestra una vista de la montaña de Half Domo, a pesar de que cómo que a veces las condiciones climatológicas son extremas, podemos elegir entre una amplia lista de opciones.

3. El lago Ness 
Si os sentís aventureros y queréis mirar de cazar el famosísimo monstruo que habita al lago más famoso de Escocia, podéis intentarlo desde aquí.

4. Las auroras boreales
Aquellos que han visto una aurora boreal algún golpe a la vida han quedado absolutamente meravellats. Aún así, además de un viaje importante, hay que tener suerte con el día y el clima para poder ver. Si no os queréis arriesgar y preferís mirar de verlas con la comodidad de casa, podéis consultar todas las cámaras que os ofrece"Aurora Service".

5. Times Square, en Nueva York
Aquellos que prefieren viajar a grandes ciudades hechas por el hombre en lugar de paraísos naturales, esta cámara os permitirá transportaros en medio de Nueva York.

6. Las cascadas del Niágara 
Atención si os dan miedo las alturas o el agua. La cámara situada sobre las Cascadas del Niágara, en los Estados Unidos, es realmente impactante.

7. Río de Janeiro
Y si soñáis con largas playas de arena junto a una ciudad que nunca para de moverse, tenéis que visitar Río de Janeiro... aunque sea de manera virtual...

Y si después de ver estos ejemplos todavía os habéis quedado con ganas de alguna emoción más, podéis viajar hasta la Estación Espacial Internacional. Quizás tendréis que intentarlo a diferentes horas, porque cuando la instalación es fuera de contacto con la central sólo muestra interferencias, pero cuando conseguís ver el paisaje –y las transmisiones de los astronautas–, tendréis la sensación de estar flotando por el espacio.

Y para acabar, no es una gran maravilla natural, ni un skyline espectacular, pero los fans de los Beatles apreciarán poder ver, en todo momento, quien cruza por el mítico paso de peatones de Abbey Road.