Una empresa de videojuegos creará 150 nuevos puestos de trabajo, durante los próximos cuatro años, en sus instalaciones de Barcelona. La firma danesa IO Interactive quiere contratar programadores, artistas, animadores, diseñadores de juego y de sonido para ocupar una superficie de 2.400 metros cuadrados.
"Barcelona reúne todas las condiciones para atraer talento", apunta Eduard López, uno de los máximos responsables de la empresa en la capital catalana. El ejecutivo añade que, desde su aterrizaje en Catalunya, IO Interactive "quiere hacer crecer el ecosistema local de videojuegos". Unos productos, aptos para consolas y ordenadores, que tienen una calidad gráfica y de sonido muy elevada.
El universo James Bond o la saga Hitman son algunos de los proyectos más destacados de la empresa nórdica. La plantilla de Barcelona trabaja en colaboración con los estudios de la firma en Copenhague y Malmö (Suecia). Un estudio de ACCIÓN recoge que Catalunya es la primera región europea en captación de inversión extranjera del sector de los videojuegos con 120 millones de euros, repartidos en 20 proyectos (2017-2021).
Suscríbete a VIA Empresa y recibirás en tu correo nuestras mejores historias, reportajes y entrevistas, además de otras ventajas exclusivas para suscriptores.
Antes de enviarnos tus datos lee la siguiente información INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable del tratamiento: TOTMEDIA COMUNICACIÓ, S.L. Finalidad del tratamiento: Atender las solicitudes de información que los usuarios de este formulario nos envíen. Legitimación: Consentimiento del interesado en enviarnos el formulario con sus datos. Destinatarios: El personal, la dirección de la empujada y los prestamistas de servicios necesarios para cumplir con nuestras obligaciones. No cederemos sus datos a terceros. Derechos que le asisten: Tiene derecho a acceder, rectificar y/o suprimir sus datos, así como otros derechos, como se explica detalladamente en la política de privacidad, dirigiéndose a privacitat@totmedia.cat. Información adicional: Para más información consulten la política de privacidad.