Vudoir: qué vestido me pongo?

Llega una nueva red social que permite dar y recibir consejo sobre que te queda mejor en un solo clic

Vudoir permite contraponer dos 'outfits' diferentes
Vudoir permite contraponer dos 'outfits' diferentes
Redacción
15 de Febrero de 2016

"Qué me pongo?" es la pregunta que inspiró a Alina Franco (@alinafras), abogada de M&A en Barcelona a emprender. A raíz de esto, nació Vudoir como respuesta a una necesidad cotidiana de cualquier hombre y mujer del mundo: decidir qué se pone cada día. Vudoir incorpora una app visual y una red social fotográfica que desplaza el enfoque desde la pieza a la persona que lo trae y que permite obtener consejos en tiempo real, cuando los necesitas.

El uso es muy sencillo: el usuario carga dos fotografías con dos outfits diferentes porque otros usuarios le aconsejen, el tiempo en el cual necesita un resultado, las publica en la app y espera la respuesta de la comunidad. Requiere un voto entre dos propuestas y, además, permite compartir el tabla de la app en otras redes sociales. Por supuesto, cada usuario puede, a su vez, votar los outfits que aparecen en su timeline y dar valor a la comunidad.

Mentores reconocidos
Entre sus inversores, se encuentra Carlos Blanco (Akamon, ITNET), Eduardo Navarro (Sherpa Capital) y mentores como Marc Vidal (Idodi VC, Radikalvip, Conector), Micky Ribera (Be2015, Globally), Vanessa Estorach (WiM, mobile strategist consultando) y Manel Jadraque (exCEO de Desigual).

Desde la firma destacan que sus claves son la sencillez del concepto, el peso de la tecnología y sobre todo, el equipo. "Tardé siete meses a encontrar a la persona adecuada para este viaje hasta que di con Paolo Rizzardini", explica Alina. "Paolo tenía el equilibrio perfecto entre experiencia, inteligencia, capacidad de soñar en grande y capacidad de apasionarse. Nada del que está ocurriendo hoy en día en Vudoir sería posible sin él", afirma.



Vudoir fue seleccionada el pasado mes de octubre por Conector Accelerator. "El acuerdo conseguido con firmas grandes y pequeñas de la industria de la moda así como con gurus del sector, organizadores de acontecimientos y el apoyo de influencers y celebrities ha sido clave para ganarnos la confianza de nuestros inversores".

Vudoir está actualmente disponible en 149 países y acaban de iniciar la segunda ronda de inversión. En esta primera versión la tecnología compatible es iOS y pronto lanzarán la versión por Android con sortejos entre la gente joven de Barcelona que incluirán matrículas de Universidad entre estudiantes de primer año.