15
de Agosto
de
2016
Un grupo de emprendedores catalanes ha creado la aplicación Manzaning, que permite a los clientes conversar directamente con vendedores de pequeños comercios porque lo asesoren y recibir la compra donde la soliciten.
La fundadora de la startup, Eva Tomás, explica que la aplicación es presente en Barcelona con más de 500 tiendas afiliadas y que el objetivo es llegar a Madrid y otra gran ciudad española durante 2016, y dar el salto en Europa el próximo año.
Los envíos pueden hacerse en el plazo máximo de una hora por 4,50 euros, -y de dos euros si se lleva a cabo a lo largo del día-, y las previsiones para este año es llevar a cabo un total de 10.000 pedidos, y el plan de expansión prevé superar las 20.000 en el futuro.
El objetivo de Manzaning es ofrecer una alternativa a los pequeños comercios locales para ganar en competitividad y dar una solución a la "complicada logística" de las entregas de los pequeños comercios.
Tomás dice que la dinámica de funcionamiento del comercio electrónico no es útil para los pequeños comercios de barrio puesto que no pueden catalogar sus productos de manera permanente porque varían en función del día y así como los precios.
Además, opina que los clientes "valoran cada vez más" la asesoría de los pequeños comerciantes para hacer sus compras, que pueden llevarse a cabo a través del chat y el servicio de llamadas que ofrece la aplicación.
Modelo de negocio
El modelo de negocio de Manzaning se basa en el cobro por la logística del servicio y una pasarela de pagos para cobrar un porcentaje de las transacciones entre los clientes y los comercios.
Tomás defiende que la logística ofrece ventajas a cliente y comerciante para reducir los costes, así como varias modalidades de pago para evitar que ambos se pongan en contacto por su cuenta.
La fundadora de la startup, Eva Tomás, explica que la aplicación es presente en Barcelona con más de 500 tiendas afiliadas y que el objetivo es llegar a Madrid y otra gran ciudad española durante 2016, y dar el salto en Europa el próximo año.
Los envíos pueden hacerse en el plazo máximo de una hora por 4,50 euros, -y de dos euros si se lleva a cabo a lo largo del día-, y las previsiones para este año es llevar a cabo un total de 10.000 pedidos, y el plan de expansión prevé superar las 20.000 en el futuro.
El objetivo de Manzaning es ofrecer una alternativa a los pequeños comercios locales para ganar en competitividad y dar una solución a la "complicada logística" de las entregas de los pequeños comercios.
Tomás dice que la dinámica de funcionamiento del comercio electrónico no es útil para los pequeños comercios de barrio puesto que no pueden catalogar sus productos de manera permanente porque varían en función del día y así como los precios.
Además, opina que los clientes "valoran cada vez más" la asesoría de los pequeños comerciantes para hacer sus compras, que pueden llevarse a cabo a través del chat y el servicio de llamadas que ofrece la aplicación.
Modelo de negocio
El modelo de negocio de Manzaning se basa en el cobro por la logística del servicio y una pasarela de pagos para cobrar un porcentaje de las transacciones entre los clientes y los comercios.
Tomás defiende que la logística ofrece ventajas a cliente y comerciante para reducir los costes, así como varias modalidades de pago para evitar que ambos se pongan en contacto por su cuenta.