17
de Julio
de
2015
Con la fiebre de la emprendeduría tecnológica cada día aparecen aplicaciones para resolver todo tipos de problemas… incluso algunos que no sabíamos ni que teníamos! Ahora finalmente llega una aplicación pensada para resolver un problema real que hace perder la paciencia y el tiempo a millones de personas cada día: encontrar aparcamiento.
Crear una aplicación que indique a los usuarios donde hay una plaza de aparcamiento libre es una idea que ha pasado por el hacia centenares de emprendedores. El problema pero, era encontrar la manera que el usuario, un golpe aparcado el coche –y por lo tanto sacado partido de la aplicación– también la usara para avisar que dejaba un lugar vacío.
Una app basada en la buena fe de las personas, difícilmente tendrá éxito. Aún así, Carlos Rodriguez, CEO de Wazypark , no se dio por vencido hasta que encontró la solución.
La premisa es simple: si el usuario tiene que hacer una acción de manera proactiva para indicar que deja un lugar libre, no lo hará. Por este motivo, Wazypark se conecta al Bluetooth del coche –el mismo que usamos para el manso libres– y, al detectar que el vehículo se mueve asume que está dejando su lugar de aparcamiento. A la inversa el sistema funciona exactamente igual: cuando el app detecta que el vehículo se ha parado, asume que el usuario ha aparcado.
Hoy por hoy, según sus creadores, la aplicación cuenta con más de 100.000 registrados y se generan 12.000 avisos de plazas libres al día.
En cuanto al modelo de negocio de la aplicación, conscientes de la dificultad de cobrar los usuarios para aparcar en un espacio público, Wazyparc opta por una solución imaginativa: crear un sistema de puntos que recompensa el usuario cuando se notifica que ha dejado libre una plaza de aparcamiento. Estos puntos poden cambiarse por descuentos en empresas como Repsol e Iberia.
Crear una aplicación que indique a los usuarios donde hay una plaza de aparcamiento libre es una idea que ha pasado por el hacia centenares de emprendedores. El problema pero, era encontrar la manera que el usuario, un golpe aparcado el coche –y por lo tanto sacado partido de la aplicación– también la usara para avisar que dejaba un lugar vacío.
Una app basada en la buena fe de las personas, difícilmente tendrá éxito. Aún así, Carlos Rodriguez, CEO de Wazypark , no se dio por vencido hasta que encontró la solución.
La premisa es simple: si el usuario tiene que hacer una acción de manera proactiva para indicar que deja un lugar libre, no lo hará. Por este motivo, Wazypark se conecta al Bluetooth del coche –el mismo que usamos para el manso libres– y, al detectar que el vehículo se mueve asume que está dejando su lugar de aparcamiento. A la inversa el sistema funciona exactamente igual: cuando el app detecta que el vehículo se ha parado, asume que el usuario ha aparcado.
Hoy por hoy, según sus creadores, la aplicación cuenta con más de 100.000 registrados y se generan 12.000 avisos de plazas libres al día.
En cuanto al modelo de negocio de la aplicación, conscientes de la dificultad de cobrar los usuarios para aparcar en un espacio público, Wazyparc opta por una solución imaginativa: crear un sistema de puntos que recompensa el usuario cuando se notifica que ha dejado libre una plaza de aparcamiento. Estos puntos poden cambiarse por descuentos en empresas como Repsol e Iberia.