Los más deportistas ya pueden usar WeFitter, una plataforma en lineaque recompensa el usuario para hacer ejercicio a través de las apps que miden las calorías al hacer un esfuerzo físico. Mediante un acuerdo con Technogym, la start-up catalana ha levantado una ronda de inversión de 260.000 euros.
WeFitter se basa en la venta de servicios personalizados a empresas a partir de los incentivos que marcan las compañías para cumplir sus objetivos, y en el uso de consumidores de manera individual que reciben recompensas de marcas que quieren hacerse conocer.
Más allá de fomentar el deporte, la herramienta sirve a las empresas para mejorar la compenetració entre los trabajadores a través de plantearse objetivos colectivos, mejorar la productividad y la motivación de los empleados.
Tanto en su aplicación para empresas como título individual, la plataforma permite cambiar las calorías quemadas por puntos que, a la vez, se pueden cambiar para poder obtener recompensas.
En 15 espacios de Barcelona
A partir del acuerdo con Technogym, la plataforma se sincronizará con las máquinas de los 15 gimnasios DuetSports que este grupo tiene en Barcelona, de forma que se reforzará la "fidelidad" de los clientes con los centros.
WeFitter tiene más de 15.000 usuarios en España y ofrece sus servicios a clientes como Sanitas y PhoneHouse, entre otros.