30
de Enero
de
2017
Si cada vez estamos más conectados, la ropa nopuede ser una excepción. Los tejidos conectados volverán a ser uno de los alicientes del 080 Barcelona Fashion; pero no sólo lo son en este certamen. La séptima edición del Samsung EGO Innovation Project, un acontecimiento que pulsaba los proyectos innovadores que unen moda y tecnología, ha proclamado ganadora la firma Wellness por su colección HiperAsia. El proyecto ganador presentará una colección que incorpora información en los looks mediante tecnología NFC a través de unos chips integrados en la pieza, dando un paso más allá en el vínculo entre moda y tecnología.
Wellness presenta un proyecto en el cual la innovación en moda abre nuevos caminos en una era de conectividad y una propuesta con infinidad de aplicaciones en la vida cotidiana en un futuro inmediato. HiperAsia es una propuesta transversal y ecléctica en la cual Wellness ha contado con la colaboración del Guincho, productor y músico español que actuará durante el desfile colaborando en una puesta en escena sin precedentes en el Samsung Ego.
Cada pieza de la colección incorpora puntos de información integrados en las propias piezas de moda. Cada uno de estos diferentes puntos, a los cuales se accede mediante tecnología contactless NFC incorporada en los 'smartphones' Samsung, permiten acceder a diferentes portales y contenidos digitales, entre los cuales se encuentra el mundo virtual de HiperAsia, cómo ha explicado la compañía tecnológica en un comunicado.
La escenografía conseguirá la inmersión del público en el universo de HiperAsia, que será proyectado durante el desfile e interactuará en vivo con el productor y músico canario El Guincho. El artista, que estará actuando en directo, vestirá un vestido con tecnología MoCap captando el movimiento de su actuación y recreándolo en un personaje animado del universo proyectado de HiperAsia.
El certamen Samsung Ego Innovation Project ha premiado el proyecto de Wellness con una dotación económica de 10.000 euros para su desarrollo. La propuesta abrirá la jornada de Samsung Ego el cercano 21 de febrero, enmarcada en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Para el diseñador de la firma, Manuel Mourentan, ganar este certamen "ha supuesto un impulso para continuar trabajando en Wellness y me ha permitido llevar a cabo HiperAsia fuera del ámbito digital. Estas son las cosas que te dan un impulso hacia el futuro". Además, "Samsung es una de las pocas compañías que apoya a los jóvenes creativos en sus proyectos, cosa poco frecuente en España", añade el diseñador sobre este premio.
Samsung y la moda
Samsung Ego Innovation Project es un certamen puesto en marcha por Samsung para premiar proyectos de jóvenes diseñadores que han vinculado moda y tecnología en cualquier de las fases creativas de sus colecciones. La precursora de este certamen fue la canadiense Ying Gao y desde entonces jóvenes diseñadores como Leandro Cano o Pepa Salazar el 2014 han resultado ganadores de este certamen.
Rubén Gómez presentó Masdar Coats en febrero de 2015 y María Glück su propuesta Walking Up the Mountains en la edición de septiembre del mismo año. El 2016, Light & Shines de Virginia Vallejo fue la propuesta galardonada en febrero y en septiembre ABRA de la firma Abrahamsson.
Wellness ha resultado la firma ganadora de esta séptima edición del certamen, y presentará su colección HiperAsia el cercano 21 de febrero.
Wellness presenta un proyecto en el cual la innovación en moda abre nuevos caminos en una era de conectividad y una propuesta con infinidad de aplicaciones en la vida cotidiana en un futuro inmediato. HiperAsia es una propuesta transversal y ecléctica en la cual Wellness ha contado con la colaboración del Guincho, productor y músico español que actuará durante el desfile colaborando en una puesta en escena sin precedentes en el Samsung Ego.
Cada pieza de la colección incorpora puntos de información integrados en las propias piezas de moda. Cada uno de estos diferentes puntos, a los cuales se accede mediante tecnología contactless NFC incorporada en los 'smartphones' Samsung, permiten acceder a diferentes portales y contenidos digitales, entre los cuales se encuentra el mundo virtual de HiperAsia, cómo ha explicado la compañía tecnológica en un comunicado.
La escenografía conseguirá la inmersión del público en el universo de HiperAsia, que será proyectado durante el desfile e interactuará en vivo con el productor y músico canario El Guincho. El artista, que estará actuando en directo, vestirá un vestido con tecnología MoCap captando el movimiento de su actuación y recreándolo en un personaje animado del universo proyectado de HiperAsia.
El certamen Samsung Ego Innovation Project ha premiado el proyecto de Wellness con una dotación económica de 10.000 euros para su desarrollo. La propuesta abrirá la jornada de Samsung Ego el cercano 21 de febrero, enmarcada en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Para el diseñador de la firma, Manuel Mourentan, ganar este certamen "ha supuesto un impulso para continuar trabajando en Wellness y me ha permitido llevar a cabo HiperAsia fuera del ámbito digital. Estas son las cosas que te dan un impulso hacia el futuro". Además, "Samsung es una de las pocas compañías que apoya a los jóvenes creativos en sus proyectos, cosa poco frecuente en España", añade el diseñador sobre este premio.
Samsung y la moda
Samsung Ego Innovation Project es un certamen puesto en marcha por Samsung para premiar proyectos de jóvenes diseñadores que han vinculado moda y tecnología en cualquier de las fases creativas de sus colecciones. La precursora de este certamen fue la canadiense Ying Gao y desde entonces jóvenes diseñadores como Leandro Cano o Pepa Salazar el 2014 han resultado ganadores de este certamen.
Rubén Gómez presentó Masdar Coats en febrero de 2015 y María Glück su propuesta Walking Up the Mountains en la edición de septiembre del mismo año. El 2016, Light & Shines de Virginia Vallejo fue la propuesta galardonada en febrero y en septiembre ABRA de la firma Abrahamsson.
Wellness ha resultado la firma ganadora de esta séptima edición del certamen, y presentará su colección HiperAsia el cercano 21 de febrero.