• Innovación
  • Whatsapp copia Instagram, que copia Snapchat

Whatsapp copia Instagram, que copia Snapchat

La obsesión por las transmisiones en directo que ya explotan las más populares redes sociales llega a la aplicación de mensajería por excelencia

La aplicación de mensajería Whatsapp es una de las más empleadas al mundo
La aplicación de mensajería Whatsapp es una de las más empleadas al mundo
Quico Domingo
15 de Noviembre de 2016
Hace unos meses Instagram añadió Stories a su app. Una nueva funcionalidad estrella que permitía a los usuarios compartir imágenes o pequeños clips de vídeo, con texto y emoticonos superpuestos, que caducaban en 24 horas. Un golpe en marcha, Stories recibió un alud de críticas, pues la funcionalidad e interfaz eran una copia calcada de Snapchat Stories –efectivamente, no le cambiaron ni el nombre!–. Aún así, las nuevas historias de Instagram han tenido un gran éxito entre sus usuarios.

Ahora, según ha descubierto el portal tecnológico Mashable, Whatsapp –que igual que Instagram, también es propiedad de Facebook– estaría probando una nueva función llamada 'Status', copiaría la copia. Según parece, esta nueva característica de la app de mensajería más popular a nuestro país, ya está presente –a pesar de que oculta– en las últimas versiones beta de Whatsapp por iPhone y Android y algunos desarrolladores han conseguido ponerla en marcha.

Un golpe activada, aparece una nueva pestaña "Status" a la aplicación, situada entre "Mensajes y "Llamadas". Además, a la barra superior de la app, aparece un nuevo icono con un círculo acompañado de un signo .



En polsar-la, el usuario puede seleccionar una imagen o vídeo desats al dispositivo, o bien grabar uno de nuevo con la cámara. Las imágenes se pueden personalizar con texto, emoticonos o dibujos hechos con el dedo.

Cuando el usuario acabe su obra de arte particular, Whatsapp presenta la opción de compartirla con todos los contactos del dispositivo o sólo con aquellos que seleccionamos –siempre durante un periodo de 24 horas.

Y atención, porque parece que la máquina de fotocopiar de Facebook todavía tiene tinta por rato: la compañía de Mark Zuckerberg está testejant una funcionalidad muy similar, denominada "Messenger Day", para la aplicación de mensajería instantánea del mismo Facebook.