• Innovación
  • Ya es posible aterrizar un avión con un iPad

Ya es posible aterrizar un avión con un iPad

VIAempresa destaca una singular aplicación que convierte un iPad en un auténtico copiloto de avión

El app ha sido diseñada por aplicación desarrollada por l’emprendida americana X-Avionics
El app ha sido diseñada por aplicación desarrollada por l’emprendida americana X-Avionics
Quico Domingo
29 de Diciembre de 2015
Act. 30 de Marzo de 2015

Seguramente cuando Apple publicó el anuncio There is an app for that, explicando que existía una aplicación para hacer prácticamente cualquier cosa con un iPhone, no se imaginaba queaparecería una que permitiera, incluso, aterrizar un avión.

Xavion, una aplicación desarrollada porlaempresa americana X-Avionics, creadora de varias apps de aviación, aglutina todas aquellas herramientas e instrumentos necesarios para pilotar de manera segura una aeronave que, en un avión real costarían hasta 1 millón de dólares.

La aplicación, que sus creadores definen como un copiloto virtual, usa los datos del instrumental del dispositivo móvil, como por ejemplo el GPS, el acelerómetro o el giroscopio para calcular la mejor ruta hasta el aeropuerto, además de conectarse con información del clima en tiempo real o, si disponemos de un iPhone 6, usar el barómetro que lleva incorporado el dispositivo para recibir información de la presurización de la cabina.



Xavion permite aterrizar el avión de forma manual, mostrando unas guías a la pantalla a través de las cuales el piloto tendrá que pasar la nave, como si se tratara de un videojuego.

Además, la aplicación puede conectarse vía WiFi con el piloto automático del avión para disfrutar de un aterrizaje completamente automatizado.

L'aplicación, aunque parezca mentira, está disponible a la AppStore de forma gratuita, a pesar de que si deseamos recibir información en tiempo real de los aeropuertos, habrá que pagar una suscripción de unos 18 euros al mes para activar la funcionalidad. Aún así, sigue siendo un precio bastante asequible frente al millón de dólares que comentábamos con anterioridad.