• Josep-Francesc Valls

Josep-Francesc Valls

Josep-Francesc Valls

Profesor y periodista

Josep-Francesc Valls, profesor y periodista, durante los últimos cuatro años ha sido director de la Cátedra Escenarios de Futuro Retail, Turismo y Servicios UPF-BSM. Fue nombrado catedrático de ESADE en 1998, donde, entre otras actividades, dirigió el Aula de Innovación Turística (2010-2020), y coordinó los estudios de clima comercial, Indicadores Comercio Barcelona (2013-2017). Ha dirigido el Proyecto Turismo de la Universidad de Madeira (2015-2020). Ha impartido cursos en universidades de toda América Latina, Magreb, Italia, Francia y España, en algunas de las cuales es profesor visitante. Es autor de una veintena de libros, entre los cuales Customer Centricity (Cambridge Scholar, 2018); Big Data: Atrapando al consumidor (Profit, 2017); Fenómeno low cost, impacto en el factor precio (Deusto, 2008). La Fundación Barcelona Comercio lo distinguió en 2009 por su labor en favor del comercio urbano y de un modelo sostenible de ciudad. El Colegio de Economistas de Cataluña le otorgó en 2000 el Premio Joan Sardà y Dexeus a la trayectoria personal en la difusión de la economía.

 
Artículos publicados