• Las 10 empresas de la Ibex 35 más influyentes en redes sociales

Las 10 empresas de la Ibex 35 más influyentes en redes sociales

Acciona, Iberdrola y Mediaset son las que más cotizan a la alza entre los perfiles sociales

El primer ejecutivo de una empresa de la Ibex 35 gana 112 veces el sueldo medià de la compañía
El primer ejecutivo de una empresa de la Ibex 35 gana 112 veces el sueldo medià de la compañía
Redacción VÍA Emprendida
Barcelona
29 de Octubre de 2018

Las redes sociales interesan a personas, empresas y viceversa. Pero no todas son igual de influyentes. Epsilon Techonologies ha elaborado el Panel Icarus Analytics con las 10 empresas de la Ibex 35 que tienen una relevancia más grande y una mejor estrategia en cuanto a las redes sociales.

 

Según Epsilon, el objetivo de esta clasificación es "aportar una visión sobre el estado de las empresas de la Ibex 35 en redes sociales, conocer su posición, medir el rendimiento de sus campañas y acciones digitales y entender las tipologías de contenido que conectan con los usuarios teniendo únicamentecuento los perfiles sociales corporativos". 

El tridente inicial en media de seguidores, interacciones y viral está formado por Acciona, Iberdrola y Mediaset España. Las siguen: Telefónica, Mapfre, Santander, BBVA, Repsol, Inditex y Meliá Hoteles. Las 30 empresas del colectivo bursátil han generado más de 6 millones de interacciones durante los ocho primeros meses del año y confirman así su nueva política comunicativa. 

 
 
Las 10 empresas de la Ibex 35 más influyentes en redes sociales  
Infogram

Ahora bien, también hay cinco empresas de la Ibex 35 (ACS, Cie. Automotive, Grifols, Merlin Cerca y Viscofan) que hoy por hoy no tienen redes sociales oficiales. 

De Facebook a Instagram

Entre las plataformas, destaca especialmente Facebook como líder en engagement con un total de más de cuatro millones de interacciones generadas en esta red, el que supone un 67% del total. La sigue Twitter y Linkedin con un 14% y un 11%, respectivamente. Por último, Instagram obtiene una cuota del 8% con 510.221 interacciones hasta el mes de agosto. 

No todas las estrategias funcionan por igual. En este sentido, Epsilon detalla que Acciona lidera gracias al contenido de valor para el usuario, los hitos de la empresa y campañas de concienciación así como contenido principalmente sostenible y medioambiental. A guisa de ejemplo, un hashtag: #InvierteEnElPlaneta. 

Iberdrola apuesta por la generación de branding a través de patrocinios deportivos en selecciones femeninas o deportes minoritarios así como sortejos. Mientras tanto, Mediaset que tiene una gran comunidad tuitaire hace uso de los Gifs más populares coincidiendo con varios programas de la propia marca y Telefónica genera contenido de valor vinculado a la tecnología y la innovación, sobre todo a Linkedin. 

En definitiva, la Ibex 35 también cotiza a la alza en las redes sociales.